Consideraciones Previas a la Instalación Discos Duros #

Páginas: 24 (5927 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Consideraciones Previas a la Instalación
Discos Duros #
Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento masivo de datos que a su vez también puede tener instalado algún Sistema Operativo, así mismo funge como memoria no volátil, es decir, cuando por alguna razón se interrumpe la energía eléctrica de nuestra casa u oficina la información anidada en el mismo se almacena de manera correcta,salvo algunas excepciones, como por ejemplo cuando se trabaja en tiempo real con el disco duro y no se guardan con anticipación dichos cambios.
Un ejemplo de memoria volátil es la memoria RAM (Random Access Memory), ya que este tipo de memoria solo almacena la información de manera temporal y es borrada nuevamente cuando se interrumpe la energía eléctrica de la computadora.
Un disco duro (HardDisk) emplea un sistema de grabación magnética el cual es aplicado a una una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.
Existen distintos tipos de interfaces y entre las mas comunes se encuentran las siguientes: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSIgeneralmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y los mas recientes, los discos duros SAS , de los cuales hablaremos mas adelante.
Tipos de Discos Duros #
Como anteriormente mencionamos, existen 4 principales tipos de discos duros:
1. Discos Duros IDE­ATA o PATA 2. Discos Duros SATA 3. Discos Duros SCSI 4. Discos Duros SAS
A continuación daremos una breveexplicación sobre cada uno de ellos.
Discos Duros IDE­ATA #
Los discos duros con esta denominación hacen uso de una interfaz llamada IDE(Integrated Device Electronics) ATA(Advanced Technology Attachment) que es la encargada de comunicar al Disco Duro con la tarjeta madre. El estándar IDE­ATA fue diseñado originalmente para conectar discos duros; sin embargo, se desarrolló una extensión llamada ATAPI quepermite interconectar otros periféricos de almacenamiento como unidades de CD­ROM o unidades de DVD­ROM en una interfaz IDE­ATA.
Habitualmente, un disco duro IDE­ATA puede estar configurado de 3 maneras diferentes, las cuales son:
Maestro o master.­ Los discos duros con esta configuración indican a la tarjeta madre que el debe ser el primero en ser cargado.
Esclavo o slave.­ Los discos duroscon este tipo de configuración no son tomados en cuenta al momento de arrancar el sistema por lo que el disco duro maestro puede disponer de los demás discos duros configurados como discos slave
Selección por cable o cable select.­ El dispositivo será maestro o esclavo en función de su posición en el cable. Si hay otro dispositivo, también debe estar configurado como cable select. Si eldispositivo es el único en el cable, debe estar situado en la posición de maestro. Para distinguir el conector en el que se conectará el primer bus Ide (Ide 1) se utilizan colores distintos.
Este diseño IDE­ATA (dos dispositivos a un bus) tiene el inconveniente de que mientras se accede a un dispositivo el otro dispositivo del mismo conector IDE no se puede usar.
Este inconveniente está resuelto endiscos duros como los SATA y en SCSI, que pueden usar dos dispositivos por canal.
Los discos IDE están mucho más extendidos que los SCSI debido a su precio mucho más bajo. El rendimiento de IDE es menor que SCSI pero se están reduciendo las diferencias.
Discos Duros SATA #
Los discos duros con esta denominación hacen uso de una interfaz llamada Serial Advanced Technology Attachment que es laencargada de comunicar al Disco Duro con la tarjeta madre.
Estos discos duros sustituyen a los tradicionales IDE­ATA, ademas de que proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente (con la computadora encendida).
El estándar Serial ATA se basa en una comunicación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación de un segundo disco duro
  • instalacion del disco duro
  • Instalacion de Ubuntu en particion del disco duro
  • instalacion de disco duro
  • Instalacion De Un Segundo Disco Duro
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS