¿Consideras Que México Puede Verse Perjudicado Con El Análisis Riesgo

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
¿Consideras que México puede verse perjudicado con el análisis riesgo-país y por qué?
Yo considero que México no se ve afectado, ya que en los últimos años ha sido un gran atractivo para inversiónde las diferentes empresas extranjeras principalmente en le mercado automotriz, sabemos que no todo el capital adquirido es de México pero una pequeña parte si lo es, si hablamos de empleo.
Un claroejemplo es que nosotros vendemos nuestra mano de obra a Volkswagen Puebla y hacemos el ensamble de cada uno de sus autos y ellos nos venden este producto terminado en otras partes del mundo ,obteniendo una ganancia incluso mayor de la inversión por pieza.
Yo me encuentro laborando en una empresa de capital Alemán, donde muchos de nuestros proveedores son China y la India y sus productos sonvendidos en México con mucha demanda ya sea en el sector Alimentico, Farmacéutico y Químico.

¿Consideras que México es un mercado emergente y por qué?
Si, considero que México es un mercado emergente, encuanto a Recursos Naturales somos bastantes ricos en esto, sólo que no sabemos explotarlo al máximo, como comentaba nosotros vendemos el jitomate a empresas extranjeras y ellos lo hacen puré detomate y ellos lo regresan a México y nos lo venden con un precio a un mayor.
También, creo que nuestro gobierno no, esta haciendo nada para que nosotros podamos crecer , si el gobierno invirtiera unpoco mas en tecnología y en el desarrollo de la misma, alumnos con gran potencial podría explotarlo al máximo, potencial hay pero nos falta arriesgarnos un poco más.
De igual forma hemos sabido detectarnuestras fortalezas, como el sector de cárnicos, en le mes de Julio de este año Grupo Norson anuncio la primera exportación de 22 toneladas de carne de Cerdo para Octubre y Noviembre de este año, Dehecho, México se ubicará como el segundo importador de carne de cerdo del mundo en el 2017, por debajo de Japón y desplazando a Rusia a la tercera posición, según proyecciones del Departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE ATRÁPAME SI PUEDES
  • ANÁLISIS DE ATRÁPAME SI PUEDES
  • ¿Qué Se Puede Considerar Conocimiento Del Arte
  • LA BANDA ANCHA PUEDE Considerarse
  • Riesgos no considerados en la Cadena de Suministro
  • ¿Puede considerarse la teología como filosofía?
  • La cumbia villera no se puede considerar arte
  • Riesgos que pueden sufrir los usuarios del internet.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS