consigna 2

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
 INTRODUCCION AL DERECHO:
PREGUNTA 1:
Ambigüedad y vaguedad: derecho
La palabra derecho puede tener diversos usos y opciones que dificultan la exactaconcepción del término al que se quiere llegar.
 La ambigüedad es producida porque no se sabe con exactitud que lenguaje es el que se está utilizando ya sea el común oel jurídico.
Nos hace referencia a que una palabra puede tener varios significados, pensemos exclusivamente en la palabra ¨Derecho¨, con ella se designa unconjunto de normas, también como facultad o posición subjetiva (derecho de huelga), un ideal de justicia (¡no hay derecho¡) [interjección], o un objeto de conocimiento(he aprobado el derecho penal), hay varios significados posibles, en el derecho es muy frecuente utilizar el lenguaje técnico del derecho, pero detrás de eselenguaje especializado siempre va a ir de la mano, con un lenguaje ordinario, van concatenados ya que el lenguaje del derecho no es del todo completo.
En la vaguedadentramos a hacer contacto con este problema cuando nos preguntamos ¿A qué cosa se refiere esta palabra? ¿Podemos designarle a esta palabra un cierto objeto?, desdeaquí podemos notar el problema de la ¨vaguedad¨ de las palabras. No hay características relevantes.
La vaguedad sería, en términos sencillos, falta de precisión. Yen esta medida es una característica estructural de nuestro lenguaje natural. La idea de que el lenguaje natural es preciso es apenas un ideal regulativo.DERECHO SE PUEDE TOMAR:
“POSTURA DERECHO”
“ESTADO DE DERECHO”
“ESTUDIO DERECHO”
BANCO DE PUEDE TOMAR:
“BANCO AMI MADRE”
“BANCO DEL AULA”
“BANCO DE COMERCIO”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consignas 7.2.5 1/2 2/2
  • Consigna 2
  • PRACTICA P CONSIGNA 2
  • Consigna 2 Teorema 39
  • CONSIGNA DE APRENDIZAJE 2
  • Practica Profesional consigna 2
  • consignaciones y mercancias en transito 2
  • Consigna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS