Consignaciones y Pignaraciones

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CATEDRÁ: CONTABILIDAD III
SECCION: 0301
PROF.: LOPEZ JOSE






INVERSIONES EN ACCIONES






INTEGRANTES:García Lisandro CI 18809235
Pedroza Lorrey CI 17 775 494
Vegas Yenireth CI 18 158 878


Caracas, Octubre del 2013
Introducción


En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cualse adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
Desde una consideración amplia, lainversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto la inversión comprendería solo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos deproducción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos. En el caso particular de inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado u otros conceptos.Inversiones en acciones
Son las que representan colocaciones de dinero, papeles comerciales o títulos valores, sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
También se puede decir que las acciones son un título valor que se convierte en una inversión máso menos rentable dependiendo de los resultados del negocio y la imagen de la empresa. Éstas se pueden negociar libremente en el mercado por intermedio de la bolsa de valores y los intermediarios autorizados que pueden hacer la gestión por usted a cambio de una comisión por el servicio de venta o compra de las Acciones.
Diferencias entre Acciones e Inversiones en Bonos
Entre estas diferenciastenemos que:
Las inversiones en acciones son compra de partes del capital de una empresa. Cuando las empresas obtienen ganancias, suelen repartir los dividendos entre los dueños de las acciones. Muchas personas compran acciones con la expectativa de venderlas a un precio mayor en el futuro, porque el precio de gran parte de las acciones varía todos los días debido a cambios en la oferta y demanda delas mismas.
Mientras que las inversiones en bonos son emisiones del gobierno o de empresas, en donde, en forma similar a lo que ocurre con un plazo fijo, se fija de antemano el plazo y el rendimiento. La diferencia consiste en que el precio de los bonos se fija por la oferta y demanda.
Cuando un inversor compra un bono de una compañía, debe tener claro que se convierte en acreedor de la misma.Por ello, según la capacidad de la empresa para cumplir con sus prestamistas, la rentabilidad que ofrecerán los bonos será más o menos atractiva.
Las empresas recurren a las emisiones como una fórmula para captar liquidez y suelen hacerlo a un tipo fijo. El inversor recibe un importe por prestar a la compañía en forma de cupones, que tienen una periodicidad normalmente mensual, trimestral o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consigna
  • CONSIGNACIONES
  • Que son las consignas
  • Las consignaciones
  • CONSIGNAS
  • Consignas
  • CONSIGNA
  • consignaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS