CONSIGNAS

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
1. OBJETIVOS.

a) Aplicar conceptos generales del Derecho en la resolución concreta de controversias generadas respecto a un contrato en particular.
b) Desarrollar la capacidad de análisis, creación y relación de conceptos para la resolución de cuestiones prácticas de la vida profesional cotidiana.
c) Analizar los efectos del contrato desde perspectivas jurídicas diversas, ubicándose endiferentes roles en el quehacer profesional del letrado.
d) Profundizar la faz investigadora por medio de la búsqueda de doctrina y jurisprudencia relativas a los puntos bajo análisis.
e) Utilizar conceptos teóricos para dilucidar aspectos jurídicos de carácter práctico.
f) Formar criterios jurídicos propios dentro del tema escudriñado.
g) Mejorar la forma de expresión y redacción por escrito, y lahabilidad para transmitir correctamente sus ideas y conclusiones.
h) Ahondar los conocimientos en relación con el contrato de fideicomiso.


2. REQUISITOS DE APROBACIÓN.

Para aprobar el trabajo, el alumno debe cumplimentar concurrentemente los siguientes requisitos:

a) Responder todas las preguntas (excepto las nº 6.4, 10.2 y 11.1) fundando sus afirmaciones en la legislación, doctrina yjurisprudencia aplicables al caso, sin perjuicio de las opiniones personales que pudieran manifestarse en forma separada.

b) El trabajo deberá ser elaborado individualmente.

c) No podrá presentarse con letra manuscrita. Será devuelto instantáneamente.

d) La extensión mínima del trabajo deberá ser de 10 (diez) carillas y la máxima de 20 (veinte) y será realizado en hoja oficio exclusivamente. No secomputarán las carillas que correspondan a las consignas de este trabajo ni las destinadas a la bibliografía. Cada hoja deberá contener no menos de 30 renglones. Interlineado: 1,5 líneas. Tipografía Times New Roman o Arial. Tamaño de letra: 12.
El incumplimiento de cualquiera de estas pautas implicará la devolución inmediata del trabajo al alumno.

e) Redacte un Índice final donde se detalle labibliografía consultada.


3. PAUTAS DE EVALUACIÓN.

a) Se tendrán en cuenta los siguientes criterios evaluativos: la demostración del conocimiento del tema, su fundamentación en legislación, doctrina y jurisprudencia, los razonamientos elaborados, la comprensión de la cuestión analizada, la creatividad de los desarrollos jurídicos, la bibliografía consultada, la presentación, la ortografía, la técnica deredacción del trabajo y la forma de citar la jurisprudencia y doctrina invocadas.

b) El trabajo se corregirá con nota numérica de uno (1) a diez (10) y promediará con la calificación que se obtenga en cada uno de los exámenes parciales. En caso de ser considerado insuficiente, se devolverá el trabajo por única vez para corregir las observaciones que se formulen. El trabajo rehecho será entregado porel alumno dentro de los siete días corridos de recibido el trabajo reprobado. Si el trabajo rehecho tampoco resultara aprobado, el alumno no podrá seguir cursando la materia.

c) Será rechazado el trabajo que contenga partes de textos no citadas debidamente o en caso de similitud evidente con otro trabajo práctico del curso.


4. CONTENIDO DEL TRABAJO.

a) Lea detenidamente el caso y lasconsignas.
b) Para encuadrar jurídicamente el asunto, el alumno no supondrá ningún hecho o suceso no transcripto y debe responder el cuestionario únicamente con los acontecimientos tal como han sido narrados.
c) Relea el caso y las consignas.


Propietario S.R.L., titular de un inmueble ubicado en la Avenida Rivadavia nº 1800, Capital Federal (denominado Propietario Fiduciante) celebró el día 01 de marzode 2008 un contrato de fideicomiso con Inversor S.A. (designado como Inversor Fiduciante) y con Administradora Fiduciaria S.A. (Fiduciario) con el objeto de construir un edificio que se sometería al Régimen de la Ley 13.512 para adjudicar las unidades funcionales resultantes a los Beneficiarios y/o Fideicomisarios. El edificio constaría de Planta Sótano destinada a cocheras y bauleras, Planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSIGNACIONES
  • Que son las consignas
  • Las consignaciones
  • Consignas
  • CONSIGNA
  • consignaciones
  • Consignas
  • Consignas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS