Consilio Baticano Ii

Páginas: 35 (8706 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
CONCILIO VATICANO I
PRIMERA SESIÓN: 8 de diciembre de 1869
Decreto de apertura del concilio
Pío, obispo, siervo de los siervos de Dios, con la aprobación del sagrado concilio, para memoria eterna. Reverendísimos padres, ¿es vuestro deseo que, para alabanza y gloria de la Santa e indivisa Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, para aumento y exaltación de la fe y religión católicas, para eldesarraigo de los actuales errores, para la reforma del clero y del pueblo cristiano, y para la paz común y la concordia de todos, el santo concilio ecuménico Vaticano deba ser inaugurado, y sea declarado inaugurado?
[Respondieron: Sí]
Pío, obispo, siervo de los siervos de Dios, con la aprobación del sagrado concilio, para memoria eterna. Reverendísimos padres, ¿es vuestro deseo que la siguientesesión del santo concilio ecuménico Vaticano sea llevada a cabo en la fiesta de la Epifanía del Señor, esto es, el 6 de enero de 1870?
[Respondieron: Sí]
SEGUNDA SESIÓN: 6 de enero de 1870
Profesión de fe
Yo, Pío, obispo de la Iglesia Católica, con fe firme creo y profeso cada uno de los artículos contenidos en la profesión de fe que la Santa Iglesia Romana utiliza, a saber: Creo en un DiosPadre todopoderoso, creador de cielo y tierra, de todo lo visible y lo invisible. Y en un Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios. Nacido del Padre antes de todas las edades. Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado no creado, consubstancial al Padre: por quien todas las cosas fueron hechas. Quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió del cielo. Seencarnó por el Espíritu Santo en la Virgen María: y se hizo hombre. Fue crucificado también por nosotros, padeció bajo Poncio Pilato y fue sepultado. Al tercer día resucitó de acuerdo a las Escrituras. Ascendió a los cielos y está sentado a la derecha del Padre. Él vendrá de nuevo con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, señor y dador de vida,quien procede del Padre y del Hijo. Quien junto con el Padre y el Hijo es adorado y glorificado: quien habló por los profetas. Y en una Santa, Católica y Apostólica Iglesia. Confieso un bautismo para la remisión delos pecados. Y espero la resurrección de los muertos. Y la vida del mundo futuro. Amén.
Acepto y abrazo firmemente las tradiciones apostólicas y eclesiales, así como todas las demásobservancias y constituciones de la misma Iglesia.
Del mismo modo acepto la Sagrada Escritura de acuerdo con aquel sentido que la Santa Madre Iglesia sostuvo y sostiene, ya que es su derecho el juzgar sobre el verdadero sentido e interpretación de las Sagradas Escrituras; no las recibiré e interpretaré sino de acuerdo con el consentimiento unánime de los padres.
Profeso también que hay sietesacramentos de la nueva ley, verdadera y adecuadamente conocidos, instituidos por nuestro Señor Jesucristo y necesarios para la salvación, aunque cada persona no necesita recibirlos todos.
Ellos son: bautismo, confirmación, la Eucaristía, penitencia, última unción, orden y matrimonio; y ellos confieren gracia. De estos, bautismo, confirmación y orden no pueden ser repetidos sin cometer sacrilegio.Asimismo recibo y acepto los ritos de la Iglesia Católica que han sido recibidos y aprobados en la solemne administración de todos los sacramentos mencionados.
Abrazo y acepto todo y cada una de las partes de lo que fue definido y declarado por el santo Concilio de Trento acerca del pecado original y la justificación. Asimismo
Profeso que en la misa es ofrecido a Dios un verdadero, apropiado ypropiciatorio sacrificio por los vivos y muertos; y que en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo; y que allí tiene lugar la conversión de toda la substancia del pan en su cuerpo, y de toda la substancia del vino en su sangre, y esta conversión la Iglesia Católica llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del concilio Baticano II
  • Concilio Baticano Ii
  • Consilio Vaticano Ii
  • consilio Vaticano II
  • baticano
  • El consilio cadavérico
  • corrupcion en el baticano
  • Consilio Pastoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS