Consitucion empresa

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Para su constitución se requiere como mínimo dos Socios • Solicitar permiso a la Secretaria de Relaciones Exteriores • Presentar estatutos, los cuales regirán la Sociedad • Protocolización ante notario publico 1.- Cinco opciones para solicitar el nombre a la Secretaría de Relaciones Exteriores (S.R.E.). 2.- Número de socios, nombre de éstos y generales: (nombre y apellidos según acta denacimiento, nacionalidad tanto de éste como de sus padres, lugar de nacimiento , fecha de nacimiento , ocupación estado civil y domicilio). 3.- Fines de la sociedad 4.- Domicilio de la sociedad (señalar Estado y Municipio, no es necesario una dirección). 5.- Cómo se administrará la sociedad, ¿A través de una o varias personas?, señalando el nombre de ésta o éstas. 6.- Señalar si se admitirán o noextranjeros. 7.- Si algún socio es persona moral, acompañar escritura constitutiva de la persona moral, así como las reformas a la constitutiva y la escritura en la que consten las facultades del representante legal. 8.- Identificación oficial: (credencial de elector o pasaporte) 9.- Registro Federal de Contribuyentes de los asociados
• 2. Sociedad de responsabilidad limitada
La SRL es unacompañía de responsabilidad limitada en forma similar a lo que es la S.A., la responsabilidad está limitada a la inversión de los accionistas. Sin embargo, hay un limite máximo de accionistas el cual no debe ser mayor de 50, la SRL requiere un capital menor (sólo $3,000.00) el cual esta dividido en participaciones en lugar de acciones. No existen restricciones en el cambio de socios, siempre y cuandolos socios que representan la mayoría del capital estén de acuerdo en que esto se lleve a cabo. Esta entidad actualmente es usada con más frecuencia por inversionistas extranjeros que por mexicanos, la razón principal por la cual esta entidad es usada por inversionistas estadounidenses es la flexibilidad en el manejo de los estatutos y la posibilidad de utilizar la SRL para fines fiscales en USA.Esto es, crear una entidad que tenga responsabilidad limitada y pague impuestos como una corporación mexicana pero que sea vista como una partnership en USA.
 
Aspectos a considerar en el establecimiento de una sociedad
 
1. Procedimiento para su registro
Cualquier Sociedad Mercantil que se constituya, debe inscribirse en el Registro Público de Comercio del lugardonde tenga su domicilio social. En caso contrario, dicha sociedad será considerada de carácter irregular, con consecuencias sobre todo acerca de la responsabilidad de los socios para con terceras personas ( de manera solidaria, subsidiaria e ilimitada). Tratándose de sociedades constituidas mediante escritura pública (ante fedatario público), es precisamente éste quien les hace de suconocimiento dicha necesidad y normalmente se encarga de realizar el trámite, brindando así absoluta certeza jurídica a los socios.
Para ello, se envía un testimonio de su escritura constitutiva, se pagan los derechos correspondientes, y después de un breve tiempo, dicha sociedad queda registrada, creándose un "historial" de la misma, en el que se relacionará cualquier acto que en el futuro éstarealice.
 
2. Libros y registros obligatorios
Las sociedades deben llevar los libros y registros que se mencionan a continuación, entre otros:
 
Libro Diario Libro Mayor Libro de Actas de Asambleas de Accionistas Registro de Accionistas de la Sociedad Libro de Aumentos y Disminuciones de Capital (en caso de ser de Capital Variable)
 
El órganoadministrativo de la sociedad debe elaborar un informe financiero que será sometido en cada ejercicio terminado, a la consideración de la asamblea de socios, quien resolverá sobre su aprobación. El informe financiero que debe preparar anualmente comprende lo siguiente:
-Estado de Situación Financiera al cierre del ejercicio.
-Estado de Resultados del ejercicio.
-Estado de Cambios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consitución de una empresa
  • la consitucion
  • consitucion
  • La consitucion
  • consitucion
  • Consitución española
  • Tarea de consitución
  • CONSITUCION DE CONSORCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS