consola

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
LA NUEVA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS

El cuerpo entero, es el nuevo mando de videoconsola. Si la consola Wii introdujo movimientos del cuerpo para jugar, Microsoft quiere usar el cuerpo entero. Su lemaes “el mando eres tú”. La consola llevaría incorporada un dispositivo con videocámara y micrófono que reconoce al jugador, cómo se mueve y lo que dice, para una interactuación total.

La nuevapantalla electrónica de LG tiene un grosor de 0,3mm
La compañía de Redmond propone una extensión para la consola Xbox 360 capaz de escanear lo que tiene enfrente, analizar y reproducir los movimientos queve y de reconocer voces. Toda una revolución en la forma de jugar que deja atrás al revolucionario mando de la consola Wii.
La consola Xbox 360: Kinect, a primera vista parece una tecnología muysimilar a otras consolas que ya tenían en cuenta los movimientos del jugador como forma de participar y controlar las acciones del juego (Nintendo Wii o Playstation Move, de Sony). Sin embargo, Kinectaporta una dimensión totalmente nueva a los juegos y al entretenimiento: la posibilidad de jugar con todo el cuerpo, convirtiéndolo en un sustituto de los tradicionales mandos.
Esta nueva tecnología yano permite quedarse sentado en el sofá moviendo únicamente los pulgares o la muñeca mientras en la pantalla estás “jugando al tenis”. La crítica tradicional a esta forma de entretenimiento digitalera que fomentaba el sedentarismo. En este caso, para superar niveles y ganar partidas y retos, el jugador debe mover todo su cuerpo.
Si hacemos retrospectiva, recordaremos cómo la tecnología Wiirevolucionó el sector de la rehabilitación física de pacientes en EE. UU., una vez se encontró la forma de utilizar esta tecnología en hospitales y centros de rehabilitación. De la misma forma, no deberíaextrañarnos si Kinect se convierte en el relevo a la consola de Nintendo. Por una parte, su tecnología es más fiel al movimiento y favorece juegos más activos. Por otra, se trata de tecnología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consolador
  • Consolas
  • Consolas
  • Consolas
  • Consolaciones
  • las consolaciones
  • consolida
  • Consolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS