Consolas de Juego

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Consolas de Juego.
Las consolas de juego se clasifican en generaciones, también se puede decir que las consolas de juego se clasifican por Bits.
Generaciones:
Primera generación
Si bien losprimeros juegos de computadora aparecieron en la década de los 1950, éstos utilizaban pantallas vectoriales, no vídeo analógico. No fue hasta 1972 cuando se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por lacompañía electrónica Magnavox.1 La Magnavox Odyssey, fue creada por Ralph Baer, considerado como el padre de los videojuegos.2 La Odyssey tuvo un moderado éxito, sin embargo, con el lanzamiento deljuego arcade Pong de Atari, comenzaron a popularizarse los videojuegos, el público comenzó a mostrar interés ante la nueva industria. En el otoño de 1975, la compañía Magnavox, cede ante la popularidaddel Pong, se cancela el proyecto Odyssey, ya que el público sólo jugaba al Pong y Hockey en la Odyssey 100.
Una posterior actualización de la consola Odyssey 100, la 200, llevaba incorporada unapantalla de puntuación, permitía hasta 4 jugadores

MAGNAVOX ODYSSEY DEMAGNAVOX





Segunda generación
En esta generación resaltaron Atari 2600, Colecovision, Mattel Intellivision, Atari5200, SG-1000 y la TV-Game 6. El dominio absoluto fue de Atari, aunque tuvo al menos dos rivales destacables. Colecovision con el doble de colores que la 2600 e Intellivision de Mattel que porprimera vez en la historia incluye una CPU de 16 bits. Algunas empresas japonesas como Sega(hoy considerada mítica) o Nintendo, hacían sus tímidas incursiones a nivel doméstico.

TV-GAME 6 DE NINTENDOTercera generación
Tras la crisis de los videojuegos, el mundo de las consolas prácticamente es un monopolio japonés. En esta generación las consolas como la NES (Nintendo Entertainment System) oFamicom (así se llamaba la NES en Japón) y la Sega Master System tenían 8 Bits. La NES domina prácticamente sola hasta la llegada de Mega Drive en 1988.

NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM DE NINTENDO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consolas De Juegos
  • Las Consolas Y Juegos De Nintendo
  • historia y evolución de las consolas de juegos
  • Caso Consolas de Juego
  • Consolas de Juego
  • Consola De Juego
  • Ps3 consolas de juegos
  • Paradigma De Las Consolas De Juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS