consolas

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue identificar las acciones innovadoras hacia el desarrollo sustentable, de las empresas de la asociación de industriales (AISAC) del parqueindustrial de El Salto Jalisco. Asimismo, conocer los efectos de la aplicación de acciones de sustentabilidad en los parques industriales.
La metodología que se utilizó se fundamentó en modelos deindicadores de varios organismos internacionales para evaluar las estrategias y/o acciones para la sustentabilidad. A través de un estudio mixto, en donde el enfoque cualitativo es el que fundamenta elsupuesto y el cuantitativo ayuda a obtener datos seguros, con el uso de algunas herramientas estadísticas como la media aritmética. Se recurrió a métodos exploratorio, descriptivo, sintético yexplicativo, para obtener y validar la información de información documental y de campo.
Algunos de los resultados obtenidos fueron que las empresas consideran que cumplir con las obligaciones legales yregulaciones es la razón más importante para llevar a cabo una estrategia de desarrollo sustentable, en segundo término atraer y retener clientes, así como maximizar riesgos asociados con lasustentabilidad, enseguida apoyar con iniciativas ecológicas y resolver problemas de imagen ambiental. Las acciones innovadoras que más se realizan son el código de ética y valores, la seguridad y salud enel trabajo y las de apoyo a la comunidad son las que menos énfasis se les da.
Por lo tanto se concluye que en su mayoría, las empresas consideran que el tema de sustentabilidad es de vitalimportancia, ya que hoy en día es un tema crítico en el cual, lo económico y ambiental ha sido prioridad, comparado con lo social que se le debe de dar el mismo valor. Es importante mencionar que aunque seconsidera un tema estratégico, la mitad de las empresas no cuentan siquiera con un plan de desarrollo sustentable.
Palabras clave; desarrollo sustentable, estrategias innovadoras, responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consolador
  • Consolas
  • Consolas
  • Consolas
  • Consolaciones
  • las consolaciones
  • consolida
  • Consolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS