Consolidación Contable

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
RESULTADO DEL EJERCICIO:

Otra de las partidas que nos pondremos a analizar es el Resultado consolidado del ejercicio; Aunque es una partida que aparece en el Pérdidas y ganancias, también laencontramos en el pasivo y por lo tanto también hay que analizarla. Vemos como recoge el beneficio o pérdida generado por la entidad durante el ejercicio.
Como vemos en el caso de Grifols, el saldofinal disminuye en un 56,5%, pasando de 115.513 en el 2010 a 50.307 en el 2011. Esta reducción de 65.000 es totalmente influenciado por la compra de Telecris por parte de Grifols, ya que con la compra dela empresa aumentaron los gastos financieros producidos por el gran endeudamiento.
Si analizamos bien los datos, podemos ver como las sociedades no dominantes siguen teniendo ganancias ya queaumentan el resultado consolidado en 79 miles de euros, pero esta cantidad es muy inferior a la cantidad aportada en el año 2010 (246 miles de euros).
La partida de resultado consolidado del ejercicio, esla suma del resultado obtenido por la sociedad dominante más el resultado de las sociedades asociadas, y la podemos encontrar con el siguiente desglose:
a) Resultado atribuido a la sociedaddominante: esta partida, que solo figura en el balance consolidado, incluye el importe de los resultados generados en el ejercicio atribuidos al grupo registrados a través de la cuenta de pérdidas yganancias.
b) Resultado atribuido a participaciones no dominantes: Esta partida recoge el importe de los beneficios o pérdidas generados en el ejercicio por el grupo atribuido a los socios externos.Como podemos ver en la tabla que nos muestra la nota de la memoria número 19, vemos los saldos de las empresas no dominantes y sus aportaciones a la empresa.
Como vemos la empresa Grifols (thailand)Pte Ltd y Grifols Malaysia Bhd se mantienen bastante igual, sin embargo la empresa Wolloomooloo Holdings Pty Ltd, desaparece su participación como socio no dominante.
Finalmente, la conclusión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consolidación de estados contables
  • consolidacion de los estados contables
  • Consolidación estados contables caso iberia
  • Consolidacion contable
  • Consolidacion contable
  • Bases consolidacion contable
  • Consolidación contable Pr.11
  • Consolidacion contable y fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS