consolidacion de naciones

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Los paises latinoamericanos durante la segunda mitad delsiglo XIX tuvieron conflictos territoriales.
Entre 1864 y 1870 Paraguay perdio territorio despuesde la guerra con Uruguay, Brasil y Argentina.Chile en 1874 declaro laguerra a Peru y Bolivia, queterminó con la anexion a Chile de un territorio ubicadoal norte, con la consecuente perdida de salida al mar para Bolivia.
Ademas de la agitacionpolitica, las sociedades delsur del continente americanocomenzaron a transformarse por lamigracion.
Detener la proliferación de armas, reducir y a la larga eliminar todas las armas de destrucción enmasa constituyen objetivos importantes de las Naciones Unidas.

La Organización ha sido un foro permanente para las negociaciones sobre desarme y ha hecho recomendaciones e iniciado estudios alrespecto. Las Naciones Unidas apoyan las negociaciones multilaterales que tienen lugar en la Conferencia de DesarmeDisponible en inglés y en otros órganos internacionales. Dichas negociaciones han dadolugar a acuerdos como el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares (1968), el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares (1996) y los tratados mediante los cuales seestablecen zonas libres de armas nucleares.

Desarme, desmovilización y reintegración en Côte d'Ivoire
El fuego destruye las armas durante la ceremonia de la “llama de la paz”, para significar el comienzodel proceso de desarme y de reconciliación del país. Bouaké, Cote d’Ivoire, julio de 2007.
Fotografía de la ONU/Basile Zoma
En otros tratados se prohíbe el desarrollo, la producción y elalmacenamiento de armas químicas (1992) y de armas bacteriológicas (1972), se prohíben las armas nucleares en los fondos marinos y oceánicos (1971) y en el espacio ultraterrestre (1967), y se prohíben orestringen otros tipos de armas. En febrero de 2005, 144 países eran partes en la Convención de Ottawa, por la que se prohíben las minas terrestres. Las Naciones Unidas alientan a todas las naciones a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consolidacion de los procesos de nacion: porfiriato y revolucion
  • Consolidación de las naciones latinoamericanasAL CONOCIMIENTO
  • Consolidacion De Los Proyectos De Nacion
  • Consolidación Estada De La Nacion Costa Rica
  • CONSOLIDACIÓN
  • CONSOLIDACION
  • consolidación del estado
  • Consolidación del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS