Consolidacion del pensamiento
Pensamiento argumentativo: Es el sexto periodo del desarrollo intelectual (Últimos años debachillerato) que le da la habilidad a una persona para argumentar, contra-argumentar, definir y derivar en sistemas interrelacionados de proposiciones.
Jóvenes: persona que se encuentra en la etapa dela vida que media entre la niñez y la adultez (13 y 17 años)
Argumento 1: Para llegar a desarrollar el pensamiento argumentativo se tienen que desarrollar los periodos anteriores a este.
1.1: Senecesita tener desarrollado el pensamiento nocional
Pensamiento nocional: Es el segundo periodo del desarrollo intelectual (18 meses – 5 años), en donde se desarrolla la habilidad que por medio de lasnociones produce aseveraciones, asimilan los elementos de su entorno pero no los tienen en una idea general.
1.1.1: El pensamiento nocional desarrolla las habilidades de asimilar elementos de suentorno por medio de nociones avanzando poco a poco en su pensamiento intelectual.
1.2: Se necesita tener desarrollado el pensamiento Proposicional.
Pensamiento proposicional: Es el tercer periodo deldesarrollo intelectual (6-9 años) en donde adquieren como instrumento de conocimiento las proposiciones y las operaciones cognitivas proposicionales las cuales juntas llevan a procesar intelectualmenteel lenguaje con una complejidad alta.
1.2.1: El pensamiento proposicional desarrolla las habilidades de crear proposiciones y clasificar un tema por medio de gráficos como el diagrama de Euler o eldiagrama de venn.
1.3: Se necesita tener desarrollado el pensamiento Conceptual.
Pensamiento conceptual: Es el cuarto periodo del desarrollo intelectual (entre los 10-11 años) que medianteproposiciones entrelazadas elabora un concepto organizándolas por medio de la Supraordinación, isoordinación, exclusión e infraordinación.
1.3.1: El pensamiento conceptual desarrolla las habilidades...
Regístrate para leer el documento completo.