Consolidacion Y Vibrado De Concreto

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
La consolidación es el proceso de compactación del concreto en estado fresco dentro de la formaleta para eliminar los excesos de aire atrapado ya que durante el mezclado y vaciado el concreto atrapagrandes cantidades de aire el cual le resta resistencia al concreto, lo deja expuesto al ataque de agentes externos que lo pueden deteriorar y afecta su apariencia o acabado.

Durante laconsolidación del concreto, se busca mover repetidamente la masa del concreto lo cual obliga al agregado alejarse de los bordes de la formaleta y a las burbujas de aire atrapado les permite llegar a lasuperficie para salir finalmente de la masa de concreto. Ambas acciones permiten un mejor acabado del concreto así como una mejor distribución de las partículas, lo cual contribuye favorablemente en eldesempeño del material colocado .




Ambas acciones permiten un mejor acabado del concreto asi como una mejor distribución de las partículas , lo cual contribuye favorablemente en el desempeño delmaterial colocado.


Por otra parte , un método de consolidado demasiado intenso puede llegar a segregar el concreto .


Existen métodos mecánicos o manuales para la consolidación del concreto. Laselección del método depende de la consistencia de la mezcla y de las condiciones de colocación, así como de la complejidad de la formaleta y el espacio existente entre el acero de refuerzo.MÉTODOS MANUALES DE CONSOLIDACIÓN :
Es apropiado usarlos para concretos de fácil colocación , con altos asentamientos y formaletas poco complejas ó con poco acero de refuerzo.

MÉTODOS MECÁNICOS DECONSOLIDACIÓN :
Es apropiado usarlos cuando el elemento está altamente reforzado, cuando contiene gran cantidad de agregado grueso ó cuando el concreto tiene bajos asentamientos.
El método mecánico masusado en nuestro medio es la vibración tanto interna como externa .

VIBRADO INTERNO
Se realiza con vibradores de inmersión o de aguja, se emplea principalmente para losas, vigas, columnas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consolidación del concreto
  • Vibrado de concreto
  • Vibra
  • vibra
  • CONSOLIDACIÓN
  • CONSOLIDACION
  • consolidación del estado
  • Consolidación del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS