Consolidacion

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1885-6627
Yali Liu
Mingming Zhang
A. Explicar qué sociedades están obligadas a consolidar?
“Toda sociedad dominante de un grupo de sociedades estaráobligada a formular las cuentas anuales y el informe de gestión consolidados en la forma prevista en esta sección.” Y  “La obligación de formular las cuentas anuales y el informe de gestión consolidados noexime a las sociedades integrantes del grupo”
Entonces, significa la sociedad dominante tiene la obligación de hacer la consolidación.

B. Explicar con qué normativa se han de formular las cuentasanuales?
Las cuentas anuales consolidadas deberán formularse de acuerdo con las siguientes normas:
a) Si, a la fecha de cierre del ejercicio alguna de las sociedades del grupo ha emitido valoresadmitidos a cotización en un mercado regulado de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, aplicarán las normas internacionales de información financiera adoptadas por los Reglamentos de la UniónEuropea.
No obstante, también les serán de aplicación los artículos 42, 43 y 49 de este Código. Asimismo, deberán incluir en las cuentas anuales consolidadas la información contenida en las indicaciones 1.ªa 9.ª del artículo 48 de este Código.
b) Si, a la fecha de cierre del ejercicio ninguna de las sociedades del grupo ha emitido valores admitidos a cotización en un mercado regulado de cualquierEstado miembro de la Unión Europea, podrán optar por la aplicación de las normas de contabilidad incluidas en este Código y sus disposiciones de desarrollo, o por las normas internacionales de informaciónfinanciera adoptadas por los Reglamentos de la Unión Europea. Si optan por estas últimas, las cuentas anuales consolidadas deberán elaborarse de manera continuada de acuerdo con las citadas normas,siéndoles igualmente de aplicación lo dispuesto en el último párrafo de la letra a) de este artículo.
C. Explicar si ha de presentar cuentas consolidadas una sociedad A, española, que tiene una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSOLIDACION
  • consolidación del estado
  • Consolidación del Estado
  • Consolidación
  • Las consolidacion
  • Consolidacion
  • Consolidación
  • Consolidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS