Consolidación

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
PROCEDIMIENTOS DE CONSOLIDACIÓN
- Al elaborar los estados financieros consolidados, la entidad combinará los estados financieros de la dominante y sus dependientes línea por línea, agregando laspartidas que representen activos, pasivos, patrimonio neto, ingresos y gastos de contenido similar. Con el fin de que los estados financieros consolidados presenten información financiera del grupo,como si se tratase de una sola entidad económica, se procederá de la siguiente manera:

a.- El importe en libros de la inversión de la dominante en cada una de las dependientes será eliminado juntocon la porción del patrimonio neto en cada una de las dependientes.

b.- Se identificarán los intereses minoritarios en los resultados de ejercicio de las dependientes consolidadas, que se refieran alejercicio sobre el que se informa;

c.- Se identificarán los intereses minoritarios en los activos netos de las dependientes consolidadas, de forma separada de la parte del patrimonio neto quecorresponda a la dominante. Los intereses minoritarios en los activos netos estarán compuestos por:

* El importe que alcancen esos intereses minoritarios en la fecha de la combinación inicial; y
*La participación de los minoritarios en los cambios habidos en el patrimonio neto desde la fecha de la combinación.

- Los estados financieros de la dominante y de sus dependientes, utilizadospara la elaboración de los estados financieros consolidados, deberán estar referidos a la misma fecha de presentación. Cuando las fechas de presentación de la dominante y de una de las dependientes seandiferentes, ésta elaborará, a los únicos efectos de la consolidación, estados financieros adicionales con la misma fecha que los de la dominante, a menos que sea impracticable hacerlo.
- Losestados financieros de una dependiente que se utilicen en la elaboración de los estados financieros consolidados, se refieran a una fecha de presentación diferente a la utilizada por la dominante, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSOLIDACION
  • consolidación del estado
  • Consolidación del Estado
  • Consolidacion
  • Consolidación
  • Las consolidacion
  • Consolidacion
  • Consolidación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS