Consolidado Proyecto Final Electronica Industrial

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA – ECBTI
ELECTRONICA INDUSTRIAL
DESARROLLO DEL PROYECTO
GRUPO
299019_16
TUTOR
ANGEL ALEJANDRO RODRIGUEZ

PRESENTADO POR
IMELDAD YAMIT ORTEGA
JOHAN LEONEL ALTAMIRANDA


UNIVERSIDADAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
03 DICIEMBRE DEL 2014





INTRODUCCION

La electrónica industrial cuentacon múltiples aplicaciones en el control de la potencia de la conversión de energía y del control de acondicionamientos de motores eléctricos
La Electrónica Industrial suministra los elementos necesarios para el análisis y diseño de conversores AC – AC. Estos dispositivos son la base y parte fundamental en el diseño de diferentes productos y sistemas electrónicos.Por medio del presente trabajo sepretende adquirir las herramientas conceptuales y procedimentales para  desarrollar habilidades para el diseño y análisis de diversas configuraciones de los circuitos empleando dispositivos de potencia.  
Por medio de este se conocerán los dispositivos empleados en la electrónica de potencia, las diferentes configuraciones de convertidores de voltaje, los circuitos trifásicos y demás elementos dela Electrónica de Potencia.















OBJETIVOS
Diseñar un convertidor AC – AC monofásico implementando el uso de un dispositivo de potencia como el Triac

Revisar unidades 1 y 2 del modulo de electrónica de potencia

Utilizar un simulador para el ejercicio propuesto

Entender el funcionamiento del circuito, para cumplir con lo que requiere





































EJERCICIOEl grupo debe diseñar un convertidor AC-AC en el cual se tengan en cuenta las siguientes consideraciones:

-Debe implementarse un circuito de detección de cruce por cero para garantizar el sincronismo con la onda sinusoidal de 110 VAC /60 Hz de la red pública. Este circuito irá a la entrada del circuito de control, por lo tanto debe acondicionarse la señal a los niveles de voltaje lógicos delcircuito de control.

-El circuito de control del ángulo de fase estará a cargo de un microcontrolador, el cual deberá programarse para garantizar, por un lado el sincronismo con la señal AC de entrada y por otro lado, para que se puedan obtener ángulos de disparo del Triac entre 0 y 90° con intervalos cada 30° (es decir 0°, 30°, 60°, 90°). Dicho ángulo será programado por el usuario mediante unpulsador el cual estará configurado como entrada al microcontrolador.

-El microcontrolador debe llevar un elemento de visualización en base a display 7 segmentos, display matricial o display LCD que permita observar el valor del ángulo que se ha programado por el usuario.

-Para la interfaz entre el microcontrolador y el Triac, se implementará un optoacoplador como elemento de protección. Éste debe seren base a Diac.

-Finalmente, se conectará el Triac con una carga la cual será una lámpara incandescente a 110 VAC /60 Hz y de 700 W, por lo que es importante hacer el cálculo de potencia para seleccionar el tipo de Triac a utilizar.

-Una vez terminado el diseño, éste se debe simular en Proteus, Multisim, Altium o algún otro simulador de circuitos. Posteriormente se debe elaborar un video con lasimulación en donde se demuestre el correcto funcionamiento del diseño realizado y subirlo a youtube.














DESARROLLO DEL PROYECTO
Este es el esquema del microcontrolador, con un visualizador LCD. Los estados lógicos que puse (la flecha azul o rojo) son para simular momentáneamente las interrupciones.
Este es el plano se puede observar que el bombillo es controlado través de un TRIAC,en la simulación cuando está en un cruce por 0 el bombillo no se prende pero cuando se realiza un pulzo de 0.1empieza a realizar los disparos y el display los informa , la forma de ver los disparos es por medio del un osciloscopio



.
Lo primero que se realizo fue programar el micro controlador y el programa que se utilizo fue el PIC C Compiler.
CODIGO DEL PROGRAMA DEL MICROCONTROLADOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrónica básica, proyecto final
  • proyecto final de electronica digital
  • Proyecto final organo electronico
  • Proyecto Final Amplificador
  • LENNY REVECO Proyecto Final Higiene Industrial
  • Consolidado Final Momento 6
  • PROYECTO FINAL DE ELECTRONICA
  • PROYECTO FINAL COMERCIO ELECTRONICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS