CONSOLIDADO

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015



Evaluación escrita .consolidacion trabajo de grado


Trabajo presentado POR:
CARDENAS CHALA IVAN RENE
CODIGO 79780615

DURAN POLOCHE GUSTAVO ADOLFO
CODIGO 1105680801

LADINO CASTAÑEDA ANA CRISTINA
COD. 1073502104

PAOLA SALDAÑA GAITAN.
CC 1079262107

GRUPO 204015-7

Trabajo presentado a
LUZ NIDIA GOMEZ LUNA
Tutora virtual

unad
universidad nacional abierta y a distancia
funza, 26 de marzo2015

PRESENTACION



 Al inicio de esta etapa ,el estudiante UNADIASTA , requiere el mayor de los acompañamientos , es por esta razón que se propone el curso de trabajo de grado , para poder acceder a la opción de grado y de igual forma , evidenciar de la mejor manera los conocimientos adquiridos .Algo para tener en cuenta se relaciona a la exoneración del requisito del trabajo de grado alestudiante que por su resultado en las pruebas de ECAES se ubique dentro de los diez (10) mejores lugares o puntajes entre todas las instituciones de educación superior que participan en el evento a nivel nacional, con esto se da a entender , que la universidad quiere profesionales de calidad. Aunque esta manera de calificación es algo discutible, en lo posible el presente trabajo se basa en algunosrequerimientos presentados por el curso.
















Objetivos:


Desarrollar la competencia general correspondiente al nivel de certificación estudiantil que desea obtener la Universidad.
Comprender la organización y características del sector educativo al cual pertenece el estudiante y la manera por la cual se articulan las diferentes opciones de grado.
Afianzar el espíritu emprendedor para eldesempeño de actividades e iniciativas profesionales.
Incorporar trabajos de investigación de todas aquellas áreas que propendan por el desarrollo rural.  
Mejorar la calidad de los métodos e instrumentos disponibles para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos y estrategias de desarrollo rural.    
Generar propuestas de desarrollo acordes a los ámbitos productivos y sociales sustentados enestrategias diversas de participación en los procesos regionales.





















PASO 1.

El estudiante revisa y analiza los aspectos pertinentes a la opción de trabajo de grado registrados en la normatividad institucional (Reglamento general estudiantil, Acuerdo 006 y Acuerdo 176 de 2014).

En el presente trabajo se expone la normatividad con relación a las opciones de grado que brinda launiversidad, para tener un mejor concepto de los mecanismos de acción que aquí se emplean, se deben tener en cuenta ciertas normatividades como lo son: El Congreso de Colombia decreta: LA LEY 30 DE 1992 (Diciembre 28):"Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior". En el capitulo uno de esta ley se cita los siguientes artículos : Artículo 3º El Estado, de conformidad con laConstitución Política de Colombia y con la presente ley, garantiza la autonomía universitaria, y vela por la calidad del servicio educativo a través del ejercicio de la suprema inspección y vigilancia de la educación superior.
Artículo 4º La educación superior, sin perjuicio de los fines específicos de cada campo del saber, despertará en los educandos un espíritu reflexivo, orientado al logro dela autonomía personal, en un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo ideológico que tenga en cuenta la universalidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales existentes en el país. Por ello, la educación superior se desarrollará en un marco de libertades de enseñanza, de aprendizaje, de investigación y de cátedra.
Se cita lo anterior para dar a conocer que cadainstitución educativa es autónoma en sus decisiones académicas y es por esta razón que aparece el acuerdo 006 de 2014 , donde la universidad conforme a unas políticas establecidas da a conocer las opciones de grado ,con preño conocimiento del estudiante que el proyecto de grado es un requisito formal de titulación que demuestra a la comunidad académica y profesional que los conocimientos adquiridos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ti Consolidadas
  • Estados consolidados
  • El Sonido sin consolidar
  • Consolidado
  • consolidado
  • Estados consolidados
  • Consolidado
  • Consolidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS