CONSORCIO SERVICIOS SOCIALES ALBACETE

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Actividades
Examina los Estatutos del Consorcio de Servicios Sociales de Albacete y a continuación responde a las siguientes preguntas. Razona brevemente la respuesta e indica, cuando sea posible,el artículo o los artículos de los Estatutos en los que te apoyas.

¿Es el Consorcio del que ahí se habla una Administración Pública? Y, en caso afirmativo, ¿de qué tipo y con qué finalidad? Razonala respuesta.
Si, estamos hablando de una administración pública, ya que este Consorcio pertenece a una Diputación Provincial, lo que significa que está incluida dentro de la estructura de laOrganización Territorial del Estado.
Su finalidad, es ser el Organismo Público que de forma más inmediata y específica debe defender a sus pueblos y a los intereses de quienes vivan en ellos; es decir, suprincipal cometido debe ser el atender a los Ayuntamientos más pequeños y con menos recursos, para igualar los servicios de éstos, en la medida de lo posible, a las personas que vivan en Ayuntamientosmás grandes y con más recursos.

En los Estatutos aparecen órganos de diversas clases. Indica:
Tres ejemplos concretos de órganos colegiados: La Junta General, El Consejo de Gobierno, LasComisiones de Gobierno de zona
Dos ejemplos de órganos unipersonales: El Presidente, El Vicepresidente.
Un ejemplo de órgano activo: Gerente y Tesorero
Un ejemplo de órgano consultivo: La ComisiónTécnica

¿Qué clase de órgano administrativo son las Comisiones de Gobierno de Zona? Razona la respuesta.
Órganos colegiados del gobierno; es decir, representan al gobierno y su principal función es lade resolver temas en su nombre, para que estos no tengan que llegar al consejo de ministros.

¿Hay algún órgano que tenga encomendadas funciones de dirección, vigilancia y dotado de potestaddisciplinaria dentro del Consorcio? En caso afirmativo, indica cuál y cuáles son las manifestaciones concretas de esos poderes.
El Consejo de Gobierno, que estará dotado de los más amplios poderes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio social
  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio social o
  • Servicio social
  • servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS