Conspiración De Independencia Y Benito Juarez

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Consumación independencia

En agosto de 1821 se firmaron los tratados de Córdoba que establecieron la Independencia de la nación mexicana, a la cual se le llamó Imperio Mexicano, estableciendo ungobierno monárquico constitucional. España no aceptó los tratados de Córdoba ni la capitulación que había firmado Juan O‘Donoju, ante esta nueva negativa el Ejército Trigarante entro triunfante a laciudad de México el día 27 de septiembre de 1821, dando por consumada la Independencia mexicana con respecto a España, al día siguiente con la firma del Acta de Independencia; poco tiempo después,gran parte de América Central se incorporaría voluntariamente al Imperio Mexicano.



• Primer periodo de gobierno de benito juarez
Benito Juárez gobernó desde 1859 (cuando las fuerzasliberales de la guerra de Reforma iban ganando terreno) y desde la restauración de la república en 1867 hasta su muerte (ocurrida el día 18 de julio de 1872).
El primer gobierno de Benito Juárez fuemuy importante en la historia de México: Benito Juárez promulga las leyes de Reforma, por las que se declara la libertad religiosa y de conciencia, la separación entre la iglesia y el Estado y laconfiscación y secularización de los bienes de la iglesia (católica). Se establece el registro y el matrimonio civil.
En este primer gobierno, en 1859 se firma el Tratado de McLane- Ocampo, que suponíaconvertir a México en un protectorado estadounidense (en lo relativo a la navegación por el Istmo de Tehuantepec) a cambio de apoyo militar, financiero y político a los liberales.


Muertede benito Juarez
Cuando Díaz está a punto de ser completamente derrotado, el 18 de julio de 1872, a las once y media de la noche, muere en el ejercicio del poder, el presidente Benito Juárez García,por angina de pecho. Comenzó a sentirse mal dos días antes, sufrió algunas crisis, pero siguió atendiendo asuntos de estado; recibió al ministro de Relaciones y al de la Guerra horas antes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito juarez y la independencia de méjico
  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS