conss

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
FÍSICA 2

PRACTICA NO.10: IMANES Y CAMPO MAGNETICO

FECHA DE PRACTICA:







Objetivo:
identificar los polos magneticos norte y sur de un iman de barra,y establecer laconfiguracion de las lineas de fueza del campo magnetico que prodcucen dos imanes de barra en diferentes posiciones.

Teoría:
Electrostática: es la rama de la física que estudia las leyes y fenómenos delas cargas eléctricas en reposo en el vacío o en la materia.

Material:
2 imanes de barra
una hoja de papel bon
un tramo de vidrio de 20cm X 30 cm o un acetato
1 aguja magnetica (brujula)
1tramo de hilo cañamo de 50 cm
1 aguja para cocer
limadura de fierro suficiente
cinta de recubrir (masquin tape)
Procedimiento:
identifique que los polos magnéticos norte y sur de un imán de barracon auxilio del tramo de hilo ,el cual hay que amarrar justamente en el centro del imán suspenderlo hasta que se oriente.
compruebe sus resultados con ayuda de la aguja magnética ala cual debe dejarorientarse ;procure no acercar mucho el imán ala aguja magnética para que no afecte los resultados.coloque longitudinalmente la aguja para cocer sobre el imán de barra, y espere aprox. 10 minutos.tómese la aguja, y por uno de sus extremos aproxímela asía unos de los polos de la aguja magnética identifique la clase de polo que presenta ese extremo. similarmente, compruebe la existencia eidentifique el polo magnético adquirido por el segundo extremo de la aguja. ahora, con todo cuidado, rompa la aguja de cocer en dos partes , aproxime hacia uno de los polos de la aguja magnética cada trozo dela aguja de coser , por uno y otros extremos, y observe los comportamientos en cada caso. ahora, bajo el tramo de vidrio, coloque un imán con la ayuda dela cinta de recubrir ,voltee el tramo de vidrioy coloque enzima de el una hoja de papel bond. con ayuda de los dos soportes( que pueden ser dos libros ) coloque el tramo de vidrio sobre ellos y espolvoree limadura de fierro sobre la hoja. anote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS