Constancia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Los elementos que intervienen en un acto de comunicación son:
Emisor: Produce el mensaje y lo envía.
Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.
Código: Conjunto designos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.
Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor.
Canal: Medio físico pordonde circula el mensaje.
Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.
Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.OBSTÁCULOS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN

Cuanto más estrecha sea la relación, más importancia tendrá la comunicación no verbal. Cuando un miembro de una familia llega a su casa puede percibir un mensaje debienestar o tensión sin necesidad de mirar a la cara al resto de la familia. En ocasiones, la falta de verbalización (de hablar) supone una grave limitación a la comunicación. Muchas veces la prisa demadres y padres por recibir alguna información les impide conocer la opinión de sus hijas e hijos. De igual forma, impide una actitud abierta y predisposición a escuchar.
La situación anterior esespecialmente importante en la adolescencia. Son múltiples las situaciones en que madres y padres sienten curiosidad por lo que hacen hijas e hijos, quienes, ante una situación de exigencia, respondencon evasivas.
Otro impedimento para la comunicación es la impaciencia de madres y padres para poder incidir educativamente en la conducta de sus criaturas. Todo el proceso educativo pasa por larelación que establecen todos los miembros de la familia, y ésta se apoya en la comunicación; por eso es tan importante preservarla y mantener la alegría de disfrutarla. Para ello es suficiente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constancia
  • constancia
  • Constancias
  • Constancia
  • Constancia
  • constancia
  • constancia
  • Constancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS