CONSTANTAIN BRANCUSI

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
CONSTANTAIN BRANCUSI

Brâncuși nació en Pestisani Gorj, dentro de una numerosa familia campesina. Trabajó como pastor desde los siete años de edad.
Sin estudios básicos, aprendió a leer por símismo. Entre los nueve y once años combinaba su trabajo como ayudante de una tienda con su afición con las tallas de madera, parte importante de la cultura popular de su país.
Un día llama la atención deun filántropo que le paga sus estudios en la Escuela de Arte y Oficios en Craiova (ciudad del distrito Dolj, Rumania) desde 1894 a 1898. Luego continuó sus estudios en la Escuela Nacional de BellasArtes en Bucarest desde 1898 hasta 1901. En 1903 realiza su primer encargo: un busto del general rumano Carol Davila.
Llegó a Paris en 1904 para perfeccionar sus estudios, mientras lavaba platos en unrestaurante o cantaba en ceremonias de la Iglesia ortodoxa rumana. Como estudiante de arte coincidió y se vio influido por Auguste Rodin y el Impresionismo. Se muestra como uno de los primeros artistasdel arte moderno. En 1909-1910 trabajó con Amedeo Modigliani.
En 1912 el Salón Oficial de Bucarest le otorga el primer premio de escultura y participa en el Salón de los independientes en París. En1913, presenta en Nueva York, Chicago y Boston Mademoiselle Pogany.
Es ya en 1924 cuando visita Rumania, mundialmente reconocido. En 1926 y 1928 viaja nuevamente a Estados Unidos.
En 1952, obtuvo lanacionalidad francesa y donó al Museo de Arte Moderno de París su taller, con casi cien esculturas.
En 1955 presentó una retrospectiva de su obra en el Museo Guggenheim de Nueva York.
Tenía una ampliagama de intereses, desde la ciencia hasta la música. De hecho, era un buen violinista y solía tocar canciones populares rumanas. Entabló amistad y contactos con una parte del círculo intelectual ysocial de París como Erik Satie o Marcel Duchamp, Pablo Picasso o Guillaume Apollinaire, además de otros rumanos como Emil Cioran.
Brancusi murió en París el 16 de marzo de 1957. Se encuentra enterrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brancusi
  • Brancusi
  • Brancusi y Moore
  • Frases del escultor brancusi
  • Rodin i brancusi
  • Constantin Brancusi, Breve Biografía Y Obra.
  • Constantin Brancusi
  • Constantin brancusi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS