Constante de un resorte

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
QUE TANTO AGUANTA
Camilo Andrés Escobar

El experimento consistía en medir la constante K de un resorte tomando una base metálica y colgando un resorte de ésta. Luego, colgar diferentes masas dedicho resorte con el fin de medir la elongación en cada caso para, con esos datos calcular la constante k de dicho resorte.
Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente mediblesque caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placaelástica. la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico esdirectamente proporcional a la fuerza aplicada F:

siendo δ el alargamiento, L la longitud original, E: módulo de Young, A la sección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materialeselásticos hasta un límite denominado límite elástico.
LEY DE HOOKE PARA LOS RESORTES
La forma más común de representar matemáticamente la Ley de Hooke es mediante la ecuación del muelle o resorte,donde se relaciona la fuerza F ejercida sobre el resorte con la elongación o alargamiento δ producido:
donde k se llama constante elástica del resorte y  es su elongación o variación que experimenta sulongitud.

La energía de deformación o energía potencial elástica Uk asociada al estiramiento del resorte viene dada por la siguiente ecuación:

Para hallar la constante de elasticidad de dichoresorte, utilizaremos tres métodos:
* K1= F1/ ∆k
* Grafica de la pendiente de F vs L
* Mínimos cuadrados
Durante la realización del experimento, tomamos un resorte de constantedesconocida k y colgamos diferentes masas con el fin de obtener su elongación según cada masa utilizada; ésto con el fin de tener unas medidas lo mas exactas posibles para poder desarrollar dos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constante de Resorte
  • constante de un resorte
  • Constante elastica del resorte
  • Determinación de constante k que hay en un resorte.
  • Determinación de la constante elástica de un resorte.
  • La constante elástica de resortes
  • Constante Elástica Del Resorte
  • Determinación de la constante de elasticidad de un resorte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS