constante del calorimetro

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México



Determinación de la constante del calorímetro y la concentración del H2SO4 con el método potenciométrico



Yáñez Moreno Heyra Montsserrat9/Marzo/2013






Resumen

En este proyecto experimental se determinó la constante del calorímetro para el estudio de la calorimetría, arrojandonos teóricamente .3604 kcal/°C.

Así comotambién se determinó la concentración del ácido que se utilizó para determinar la constante la cual, resulto de .88 N con la ayuda de la tabla de datos de Pickering.

Abstract

In this pilotconstant was determined to study calorimeter calorimetry, throwing theoretically 3604 kcal / ° C.

Was determined as well as the acid concentration was used to determine the constant which resulted of.88 N with the aid of the data table Pickering.

Introducción

El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas p recibidas por los cuerpos. Así mismo esun dispositivo usado para la calorímetria que es la ciencia para medir el calor de las reacciones químicas o cambios físicos como la capacidad de calor.
Algunos tipos más comunes de calorímetros son,los calorímetros de la exploración diferenciada, los microcalorímetros de la titulación y los calorímetros acelerados.

Para determinar la capacidad calorífica del calorímetro se miden en élvariaciones de temperatura para así calibrarlo. En este proyecto con los cálculos adecuados se utilizó 2.40 ml. De H2SO4 en 100 ml. De agua destilada, y se pudó calcular teóricamenta K que es la constantedel sistema calorímetrico.

A su vez se determinó la concentración teóricamente y empíricamente del ácido que se utilizó para la calibración del calorímetro, por medio del método potenciométrico delcuál se hablará posteriormente.

Una titulación potenciométrica se centra en los cambios de la fuerza electromotriz de una celda electroquímica, a medida que se añade una solución titulante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constante del calorimetro
  • constante de un calorimetro
  • Constante Del Calorimetro
  • Constante de un calorimetro
  • Determinación De La Constante De Un Calorímetro
  • Determinación De La Constante De Un Calorímetro
  • Calculo Constante K Del Calorimetro
  • Determinación de la capacidad calorífica de un calorímetro a presión constante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS