constantes magneticas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Clasificación de los materiales magnéticos
En general podemos usar la susceptibilidad magnética Xm o la permeabilidad relativa μᵣ para clasificar los materiales en función de sus propiedades ocomportamiento magnéticos. Se dice que un material es no magnético si Xm=0 (o μᵣ≈ 1) se consideran como no magnéticos.
En términos generales, los materiales magnéticos pueden agruparse en tres clasesprincipales: diamagnéticos y ferromagnéticos. Esta clasificación general se representa en la figura 8.13. Se dice que un material es diamagnético si tiene μᵣ≤1 (es decir, Xm muy pequeña y negativa). Esparamagnética si μᵣ≥1 (es decir, Xm muy pequeña y positiva).

Figura 8.13
Materiales magnéticos

LinealesNo lineales

Paramagnéticasferromagnéticos
Xm >0, μᵣ ≥ 1 Xm >> 0, μᵣ >> 1

Si μᵣ >> 1 (es decir,Xm muy grande y positiva), el material es ferromagnético.
El diamagnetismo se presenta en materiales en los que los campos magnéticos que se deben a movimientos de los electrones en órbita y enrotación propia (espín) se anulan unos con otros. En consecuencia, el momento magnético permanente de cada átomo es 0 y los materiales se ven afectados débilmente por un campo magnético. Para la mayoríade los materiales diamagnéticos (por ejemplo, bismuto, plomo, cobre, silicio, diamante, cloruro de sodio), Xm es del orden de -10ˉ⁵. En ciertos tipos de materiales llamados superconductores atemperaturas cercanas al 0 absoluto, ocurre el “diamagnetismo perfecto”: Xm= -1, o sea, μᵣ= 0 y B=0. En consecuencia, los superconductores no pueden contener campos magnéticos. Con excepción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constantes magneticas
  • CONSTANTES
  • constante
  • Constantes
  • constant
  • ConstanteMente
  • Circuitos magnéticos de flujo constante y de flujo variable
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS