Constantes metodológicas

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Constantes Metodológicas
El ser humano tiene la capacidad de resolver problemas, pero aun más importante es la capacidad que posee para plantearlos.
Un problemas es cualquier dificultad que no sepuede resolver automáticamente o mediante el recuerdo de lo que hemos aprendido anteriormente. Los problemas son resultado de la actuación del pensamiento y sus soluciones suelen generar otrosproblemas.
La función primordial del diseñador consiste en solucionar problemas de carácter estético y funcional; el diseño se encamina a resolver problemas condicionados que no necesariamente tienen unarespuesta correcta.
Los problemas de diseño se presentan cuando los objetos del entorno no ayudan al hombre a su desarrollo social; el diseñador debe tener presente que toda formulación de losproblemas que enfrenta lleva ya implícita alguna referencia al modo de solución.
La necesidad es resultado de la conciencia de alguna deficiencia que cuando es satisfecha produce sensaciones gratificantes;el diseño satisface necesidades que concreta por medio del uso de objetos y la configuración de significados. Las necesidades son determinadas por la cultura y la civilización y por ello su valor yfunción varían.
La capacidad creativa del diseñador debe permitirle prever la respuesta instrumental justa, objetos que la sociedad está en disposición de asumir.

La creatividad es un elementofundamental e indispensable en el diseñador; crear es producir algo de la nada. Sólo se puede hablar de creación cuando la obra en innovadora.
La capacidad de crear es innata a la condición humana y sepuede manifestar en cualquier ámbito de su quehacer. La capacidad creativa como todas las aptitudes humanas tiene sus propios límites tanto de orden personal como social, todo esto vale para eldiseño; la imaginación o la sensibilidad desordenadas, requiere siempre de orden metodológico, la reflexión y los conocimientos.
La tarea del diseño consiste también en configurar, en dar forma a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constantes Metodologicas
  • CONSTANTES
  • constante
  • Constantes
  • constant
  • ConstanteMente
  • Metodolog A
  • Lo Metodológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS