Constantinopla

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
En abril de 527 se celebró la coronación de Flavio Anicio Juliano Justiniano, sobrino del emperador Justino I, siendo así su sucesor legítimo. El cortejo después de la seremonia se dirigió alHipódromo, donde Justiniano fue aclamado. Después de cuatro meses Justiniano muere y su sobrino queda al mando del Imperio Romano de Oriente.

Justiniano siendo un adolescente se marchó a Constantinopla consu hermano Justino y su madre. Justino era del ejército y adoptó a su sobrino. Justino fue la causa de que su sobrino profundizara en materias como el derecho, teología y arte militar.

Con lasubida al trono de Justino, las tareas de Justiniano eran cada vez más importantes, tanto como en el ámbito militar como el en político. Justiniano con tantas tareas se convirtió en el primer cónsul, elcargo político más alto que un ciudadano pueda tener. Siendo cónsul, organizó espectáculos. Se volvió muy reconocido entre los ciudadanos y tuvo un gran apoyo de todas las clases sociales.Justiniano tenía influencia en las decisiones de Justino. En 527 cuando se hizo con el poder imperial, Justiniano tenía 45 años. Era reconocido por su experiencia en la administración, el ejército y elconocimiento de la teología. Los años de su gobierno se caracterizaron por actividad militar, legislativa y religiosa. Él quería devolverle la grandeza al gran Imperio Romano conquistando los territoriosperdidos. Justiniano gobernó hasta el día de su muerte con 83 años de edad. Es descrito por ser un hombre autoritario, dotado de intelecto, sencillo y cordial. El "emperador insomne" era su apodo. Eraconsiderado un ferviente cristiano, y gente consideraba que había sido escogido para una misión religiosa.

Justino abrogó una ley, la cual afectó a muchas personas como los actores, bailarines ymimos. Justiniano se había enamorado de Teodora, una famosa actriz. Ella era de origen sirio, con carácter fuerte, inteligente y con belleza física. Para casarse con ella tuvo que esperar a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constantinopla
  • constantinopla
  • constantinopla
  • Constantinopla
  • Constantinopla
  • CONSTANTINOPLA
  • constantinopla
  • Constantinopla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS