Constanza tareas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
1.-¿Qué influencias Ibéricas o europeas han contribuido al desarrollo de la música en Latinoamérica?
La llegada de los españoles y su música marca el inicio de la música latinoamericana.En las épocas anteriores había existido en España y Portugal una coexistencia de diversos grupos étnicos, que contribuyeron a la evolución de la música latina. España adoptó la tradiciónfrancesa de los trovadores, la cual en el siglo XVI fue parte importante de la cultura española.
3.-¿en qué manera se utiliza la tecnología en la composición y ejecución en la músicalatinoamericana?
Se utiliza en varios aspectos, uno de ellos es que La música latinoamericana al igual que la música general, ha ido evolucionando en cuanto a su composición y ejecución de talmanera que con el paso de los años se han incluido factores como la tecnología, haciendo el trabajo mas dinámico y con aspectos muy diferenciados a los sonidos naturales de los instrumentos.Uno de los instrumentos tecnológicos que ha sido incluido últimamente en la música latinoamericana es el Sintetizador, que con una amplia gama de efectos y sonidos hace que el trabajorealizado tenga un toque tecnológico y diferenciado de los trabajos realizados con instrumentos no tecnológicos.
5.-¿Cómo han influido los sistemas políticos, sobre todo los regímenestotalitario o en el caso de las democracias emergentes , en el desarrollo mundial en Latinoamérica?
Al terminar la Primera Guerra Mundial, se vivió una época de grandes cambios, con el fin de lamonarquía y el establecimiento de la república, que rejuveneció los ánimos del momento, trayendo consigo nuevos impulsos artísticos e intelectuales.
España con sus regímenes fascistas, lamúsica y la vida cultural en general se vió afectada por la política del momento. Nunca como en la época descrita la política jugó un papel tan decisivo en la configuración de la música....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constanze
  • Constanzo
  • Constanza
  • constanza
  • Constanza
  • constanza agricultua
  • Donde estás constanza
  • Donde estas constanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS