Constaste de hipótesis

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Contraste de hipótesis
 Un contraste de hipótesis (también denominado test de hipótesis o prueba de significación) es un procedimiento para juzgar si una propiedad que se supone en una poblaciónestadística es compatible con lo observado en una muestra de dicha población. Fue iniciada por Ronald Fisher y fundamentada posteriormente por Jerzy Neyman y Karl Pearson.
Mediante esta teoría, seaborda el problema estadístico considerando una hipótesis determinada   y una hipótesis alternativa , y se intenta dirimir cuál de las dos es la hipótesis verdadera, tras aplicar el problema estadístico aun cierto número de experimentos. Está fuertemente asociada a los considerados errores de tipo I y II en estadística, que definen respectivamente, la posibilidad de tomar un suceso falso comoverdadero, o uno verdadero como falso.
Planteamiento clásico del contraste de hipótesis
Se denomina hipótesis nula   a la hipótesis que se desea contrastar. El nombre de "nula" significa “sin valor, efectoo consecuencia”, lo cual sugiere que   debe identificarse con la hipótesis de no cambio (a partir de la opinión actual).  La hipótesis   nunca se considera probada, aunque puede ser rechazada por losdatos. Por ejemplo, la hipótesis de que dos poblaciones tienen la misma media puede ser rechazada fácilmente cuando ambas difieren mucho, analizando muestras suficientemente grandes de ambaspoblaciones, pero no puede ser "demostrada" mediante muestreo, puesto que siempre cabe la posibilidad de que las medias difieran en una cantidad   lo suficientemente pequeña para que no pueda ser detectada,aunque la muestra sea muy grande.
A partir de una muestra de la población en estudio, se extrae un estadístico (esto es, una valor que es función de la muestra) cuya distribución de probabilidad estérelacionada con la hipótesis en estudio y sea conocida. Se toma entonces el conjunto de valores que es más improbable bajo la hipótesis como región de rechazo, esto es, el conjunto de valores para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Const
  • Const
  • const
  • Const
  • Const
  • Const
  • Const
  • Consta De Un

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS