Constelaciones Familiares

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Constelaciones Familiares
Una experiencia de reconciliación y amor

Desde los tiempos remotos todas las visiones de los pueblos del mundo han conocido esta verdad para los hombres. Las tradiciones sagradas lo llevan desde el comienzo de los tiempos como estandarte de toda la evolución humana. Y es que la vida en la tierra se trata de esa realidad: reconciliar y amar… conocer la unidad que semantiene intacta detrás de esas verdades: Reconciliación y amor. Reconciliación como la exacta comprensión de que nunca podrá estar separado lo que siempre ha estado unido y Amor como el poder cohesivo de la creación, lo que mantiene en armonía al universo, la gran unidad de todo lo viviente.

Desde esta mirada Bert Hellinger nos trae una experiencia viviente de esta realidad como ofrenda paraeste momento planetario donde estamos llamados a realizar la reconciliación y el amor para seguir nuestro camino en la evolución.

Cuando uno penetra en este nuevo mundo de las Constelaciones Familiares, es verdad que algo en lo profundo no nos resulta ajeno, como le ha pasado a la mayoría de las personas que conozco que han tenido contacto con ellas. También es cierto que hay infinidad departicularidades que nos resultan inexplicables. Así como la ley de gravedad, si no sabemos como opera, puede resultar inexplicable pero de lo que nunca dudaremos es de que funciona, como con tantas leyes de la física. Igualmente con las Constelaciones podemos no saber como funcionan, pero funcionan y más de 30 años de práctica lo corroboran.

Nunca ha sido fácil explicar nuevas maneras de mirar, porsobre todo, porque hay que entrenar el ojo para ver de otra manera y en este caso es casi un entrenamiento de cada célula de nuestro cuerpo. Es poder hacerla parte de uno mismo para poder vivir con más armonía y hacer la vida más liviana.

Esta mirada se basa en el reconocimiento de estar entrelazados como familia con lazos tan invisibles como fuertes y con tanta irracionalidad como amor, ysucede que los pendientes de una generación pasan a la siguiente y así sucesivamente porque el sistema familiar necesita equilibrar lo no hecho o no ha resuelto, aún al costo de que otros lo carguen sin corresponderle y al mismo tiempo rechazando esta manera de equilibrio generando así lo que nosotros desde las Constelaciones llamamos implicancias sistémicas , donde un posgénito lleva una realidaddifícil, a veces trágica, siempre inadecuada y muchas veces llena de dolor, por otro que alguna vez no pudo hacerse cargo. Sin importar que hayan conocido a aquellos ancestros de los que llevan su peso. Y así los enredos, una y otra vez, llenan de tanta tristeza la vida familiar. Y todo esto sucede porque el orden se rompió en algún eslabón y el amor no pudo fluir hacia la vida.
Estar en elmundo con esta carga pesada nos provoca una vida a medias, lejos de la plenitud y lejos de la verdadera capacidad de amar.

Lo primero a que invita esta mirada es a encontrar una nueva comprensión en los vínculos familiares y en todos los demás vínculos, escuela, trabajo, empresa, comunidad, ciudad, país, el mundo. La gran familia humana en todas sus expresiones y manifestaciones.
Es unainvitación, de las mejores que he conocido, a aprender a reconciliarnos con todo lo que nos rodea. A poner una mirada de benevolencia en los espacios donde se encuentra el odio y el rencor. A restablecer un orden para que el amor pueda fluir. Esta es la gran enseñanza de Hellinger. Reconocer que el amor sin orden no puede florecer, ni crear vida, ni mantenerla. El nos dice que el orden precede al amor. ylo podemos observar en todo. Si podemos mirar la naturaleza, como los planetas giran alrededor de sus órbitas, y ese orden permite la vida en el universo. Y como nuestro planeta mantiene la vida en él, respetando sus ciclos del sol, la luna, las estaciones, etc. En nuestro propio cuerpo, como cada célula mantiene un lugar y eso permite que cada órgano mantenga su forma, su espacio, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constelaciones familiares
  • Constelaciones familiares
  • Constelaciones familiares
  • constelaciones familiares
  • Constelaciones familiares
  • Constelaciones Familiares
  • Constelaciones Familiares
  • Constelaciones familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS