Constelaciones Familiares

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
es Familiares
Salud - 06/10/2006 19:24 - Autor: http://www.hellinger-ve.com/
Vota:
- Resultado 103 votos

Etiquetas: constelaciones, familiares, amor, enfermo, sabiduria, solucion, vuelve

Constelación familiar
Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares son las conexiones que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con las personas que hansido afectivamente significativas. Se vinculan entre sí con amor y lealtad, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que inocente e inconscientemente trate de solventar, quedando atrapadas en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad.

Existe una transmisión transgeneracional de los problemas familiares que crean una cadena de destinos trágicos,las injusticias cometidas dentro del sistema familiar, así como fuera del sistema (a través de la violencia política en todas sus modalidades), pueden inconscientemente afectar la vida de sus familias con enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad de encontrar pareja, comportamiento conflictivo con algún miembro delsistema familiar, etc. No obstante, el mismo amor que enfermó es el que tiene la sabiduría de la solución cuando se vuelve consciente; las lealtades invisibles emergen durante la configuración de la Constelación Familiar. Se busca a personas excluidas, olvidadas, difamadas, denigradas, las no honradas en el sistema, las tratadas con injusticia, las que se fueron para ceder su espacio a otras y las quesufrieron vidas particularmente difíciles. ¿Hasta dónde pueden llegar esas lealtades invisibles y de dónde parten?. Es una incógnita que con frecuencia se aclara en la búsqueda de soluciones a través de las Constelaciones Familiares.

¿Para qué sirve esa técnica?

A través de los “Movimientos de Alma” que llevan hacia la reconciliación, se devela que todas y todos somos responsables por lasotras personas; allí es donde las Constelaciones Familiares se salen del ámbito terapéutico y se encuentran con los derechos humanos. La necesidad de decisiones políticas más humanas se hace inminente frente a la prueba de las consecuencias. Es necesario trabajar para las generaciones que vienen con el fin de prevenir el que las niñas y los niños tengan que padecer el rencor de los destinosdolorosos. Es importante hacer un esfuerzo a favor de la construcción de una cultura para la paz y formar con valores ciudadanos que resalten el amor, el respeto, la tolerancia, con equidad, igualdad y humildad. Los paradigmas que aportan las Constelaciones Familiares son una semilla más para la paz.

¿Quién es su creador?

Bert Hellinger quien es reconocido por su enfoque fenomenológico mencionamuchas influencias importantes en su vida y en su trabajo: sus padres cuya fe lo inmunizó contra la aceptación del nacional socialismo de Hitler; sus 16 años como sacerdote, particularmente como misionero con los zulúes; así como su participación en entrenamientos ecuménicos e interraciales de dinámicas de grupo dirigidos por la iglesia Anglicana. Después de dejar el sacerdocio estudiópsicoanálisis, terapia gestalt y análisis transaccional. Fue en su entrenamiento posterior en terapia familiar donde halló las constelaciones familiares, lo cual le valió el reconocimiento como uno de los terapeutas claves del mundo psicoterapéutico actual, tanto en el ámbito germano parlante, como también en Europa y Estados Unidos. Ha trabajado con su novedoso enfoque con cientos de personas en Israel,Argentina, México, Chile, Venezuela, Japón, China, Rusia, USA, Alemania, Suecia, Austria, y otros.

¿Qué influencia tiene la familia en la personalidad del individuo?

No veo temas de personalidad, las constelaciones tratan temas de vida o muerte. Si rechazo la vida que viene dada por mis padres, esto es grande, mi trabajo se basa en buscar el por qué, más profundo, más sanador, más para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constelaciones familiares
  • Constelaciones familiares
  • Constelaciones familiares
  • constelaciones familiares
  • Constelaciones familiares
  • Constelaciones Familiares
  • Constelaciones Familiares
  • Constelaciones familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS