Constelaciones familiares

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Constelaciones Familiares. (Bert Hellinger).

MarianelaVallejo Valencia y Jacob Schneider.

Algunos heredamos los ojos azules de la abuela o las piernas velludas del abuelo. Pero nos sólo adquirimos características físicas, también heredamos la historia denuestras familias, inscrita en nuestros genes de la misma manera que los demás rasgos que recibimos. Los miembros de una familia heredan los conflictos no resueltos que se hayan podido generar debidoa factores como violencia (asesinatos, suicidios, luchas de poder), pérdidas de seres queridos, abortos, separaciones traumáticas como migraciones voluntarias o involuntarias, despojo, amoresintensos no concretados Abandonos, accidentes fatales, a quienes nosotros o nuestra familia hayamos rechazado o hayamos negado su pertenencia (estas personas muchas veces se hacen sentir en nosotros onuestra familia a través de una enfermedad o una dolencia en nuestros cuerpos), cuando hay inversión del orden jerárquico dentro de su núcleo, secretos familiares, relaciones extramaritales, hijos noreconocidos, etc. Cuánto más desorden y conflicto haya habido en el pasado y en el presente de una familia, más severas suelen ser las dificultades sociales y personales de sus miembros.

En el fondo,las constelaciones buscan responder tan sólo dos preguntas: ¿Qué enreda en las familias a los unos en los destinos de los otros? ¿ Y cómo hacer que funcione el amor ?.
Estas preguntas se desplieganen el trabajo de la constelación en un sinnúmero de formas. Estamos vinculados profundamente, en nuestras relaciones y por tanto en nuestras almas, con otras personas, sobre todo en nuestras familiasy donde quiera que se dé un intercambio existencial significativo en el dar y recibir. Lo que ya sucedió en espacio y tiempo todavía repercute consciente o inconscientemente en nuestra alma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constelaciones familiares
  • Constelaciones familiares
  • Constelaciones familiares
  • constelaciones familiares
  • Constelaciones familiares
  • Constelaciones Familiares
  • Constelaciones Familiares
  • constelaciones familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS