Constelaciones

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
ORION
Entre los meses de Noviembre y Febrero, podemos localizar fácilmente la preciosa constelación de Orion, una de las joyas más maravillosas del cielo, formada por estrellas muybrillantes, dos de ellas de primera magnitud y cuatro de segunda y fáciles de localizar.
Destaca la estrella rojiza Betelguese o α Orionis a 466 años luz, es una supergigante unas 400 veces másgrande que el Sol. Rigel o β, de magnitud 0.3 de color azul claro a 1305 años luz. γ o Bellatrix de brillo 1.7 y color blanco azulado a 326 años luz, y Saiph o κ de color azul claro ymagnitud 2.2 a 1305 años luz.  Y en medio del rectángulo vemos las denominadas tres Marías o cinturón de Orión formadas por Mintaka, Alnilam y Alnitak, todas de color azul, muy jóvenes ysituadas a la misma distancia 1305 años luz.
Es una estrella muy interesante y reluciente, que se ve en el firmamento , y es posible verlo con telescopio tambien, tambien tenemos a constelacionescomo pegasus
Pegasus o el Pegaso o Caballo es la joya de estos cielos. Su forma de gran cuadrilátero formado por cuatro estrellas constituye un asterismo fácil de localizarlo. Formado porAlpheratz, blanca de brillo 2.2; Scheat de 2.6, roja a 171 años luz;; Markab, azulada de 2.6 a 101 años luz; y Algenib de 2.9 y blanca azulada. Y siguiendo el cuadrilátero localizamos sinproblemas Andrómeda o Andromeda.
Con Orion al frente y siguiendo la línea desde una de las estrellas del cinturón de Orión en dirección a Betelgeuse, la estrella rojiza por excelenciade la zona, llegaremos a localizar a una distancia de unas cuatro veces a Castor que junto con Pollux forma parte de la preciosa constelación de los Gemelos o Gemini. Ambas estrellas sonde parecido brillo, Castor de 1.6 y Pollux de 1.2, blancas a 45 y 35 años luz respectivamente. La distancia entre ellas es casi de 4º 30' y constituye una referencia de medida muy utilizada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Las Constelaciones
  • Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Que Son Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Constelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS