Constipación

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
La constipación es un trastorno que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de la vida. Consiste en la eliminación de heces mediante deposiciones escasas, difíciles de expulsar odemasiado infrecuentes.

En las personas que padecen este trastorno, la evacuación del intestino se produce menos de tres veces por semana y puede resultar un momento difícil y hasta doloroso.

¿Estoyrealmente constipado ?
Muchos creen que están constipados cuando en realidad su funcionamiento intestinal es totalmente regular.
Por ejemplo, hay quienes creen estar constipados cuando no tienenuna evacuación diaria del intestino. Sin embargo, este no es un síntoma de anormalidad, dado que no existe una regla que diga cuantas veces por día o por semana debe producirse el efecto evacuatorio delintestino. Lo normal sería entre 3 veces por día y hasta tres veces por semana, dependiendo de la persona.

Para encontrar alivio a este trastorno es muy importante reconocer las causas,implementar una buena prevención y llevar a cabo el tratamiento adecuado.

¿Cuánto tiempo dura ?
Se puede clasificar la constipación según su duración:

Constipación crónica:
La constipación puedeser crónica cuando se presenta por períodos prolongados. Está asociada a invalidez, enfermedades, medicamentos o inmovilidad.

Constipación pasajera:
Puede ser una constipación pasajera cuando setrata de un cambio en la dieta, falta de ejercicio o una escasa ingesta de líquido.

Lo que es considerado como constipación para algunos, es perfectamente normal para otros, lo que hace un pocodifícil la definición. Básicamente, se habla de constipación cuando los patrones intestinales cambian y se vuelven infrecuentes, o cuando son dificultosos y dolorosos.

Un cuarto de la población sufrede constipación en alguna etapa de su vida. A medida que creces, tienes más posibilidades de que los músculos del intestino se debiliten con el paso del tiempo. Las mujeres embarazadas tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constipacion
  • Dietética constipacion
  • Caso De Constipación
  • Constipacion
  • Fisiopatología de la Constipación y la Diarrea
  • Incontinencia Y Constipacion
  • Constipación Crónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS