Constiru

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Constitución de la República de Venezuela (1961) Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999)
Se implantó a raíz de una conmoción de tipo político, que fue la caída del general PérezJiménez, y que abrió las puertas a la democracia parlamentaria. Sancionada por el Congreso de la República, en Caracas el 23 de enero de 1961 y promulgada por el presidente Rómulo Betancourt el mismodía. Ha sido el resultado de una conmoción social debida al deterioro persistente del estado económico del país, en particular de las clases populares.
En representación del pueblo venezolano, paraquien invoca la protección de Dios Todo Poderoso El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando a la protección de Dios
bajo la misma direccionalidad filosófica, sólo queideas de antes se compendian en frases tales como; “la democratización de la sociedad internacional” Habla de refundar la República para establecer una democracia, participativa, protagónica,multiétnica y pluricultural en un Estado de Justicia e igualdad, en esta nueva constitución una de sus grandes características es la acción protagónica que se le da al pueblo, a éste se le da poder paraparticipar.
República de Venezuela Agregado de la declaratoria de la República de Venezuela como Bolivariana.
Sólo se reconocía como idioma oficial el castellano y no de las lenguas indígenas. Su idiomaoficial es el castellano pero se establece que los idiomas indígenas son de uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo el Territorio Nacional.
Por primera vez en lahistoria constitucional venezolana no se hace mención al nombre o número de Estados
Ciertamente, durante esas cuatro décadas Venezuela se distinguió en el hemisferio occidental por mantener una actuacióninternacional dirigida a defender, consolidar y expandir un sistema de pluralismo y libertades, y lograr el ideal de una América Latina democrática e integrada, como lo dejó tan bien establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constiruciones
  • constiruciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS