Constitución de la República del Ecuador

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Constitución de la República del Ecuador
Capitulo Sexto
Derechos de Libertad
Art.66: Nl3 I: D
‘’La prohibición del uso de material genético y la experimentación científica que atenten contra losderechos humanos’’.
Este derecho esta netamente ligado a uno de los derechos universales, derechos humanos. Que si bien es cierto nos direcciona al derecho de todo ciudadano del territorio ecuatorianodonde rige la constitución de la República del Ecuador. El Estado no garantiza el derecho a la vida desde la concepción, sino el cuidado y protección de la vida a futuro.
El derecho a la libertad queabarca todo lo relacionado al bienestar de cada persona. La prohibición del uso de material genético está penada en nuestra ley. Esto quiere decir que cualquier persona que intente violentar sobre elderecho a la vida o intente hacer uso de material genético de cualquier ser vivo, la ley no lo exime de culpa alguna. Ninguna persona podrá realizar una experimentación científica que atente acualquiera de los derechos a la vida, a la libertad en fin a los derechos humanos consagrados en la ley suprema.
Mi conclusión es, que si cualquier persona intente pasar por encima de los derechosprimordiales de cada persona de forma directa e indirecta el derecho primordial (el derecho a la vida) a través de algún experimento de material genético y científico será sancionado según lo establezca nuestraconstitución. Es necesario llevar un control altamente planificado para que nadie pueda atentar sobre los derechos y así hacer respetar lo que nos dice dicho artículo ya establecido. Toda personatiene derecho a tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre su salud vida reproductiva y a decidir cuándo y cuantos hijos tener.
Contenido doctrinal:
(1)YESID RAMIREZ Lo define como: “Elcuerpo de normas que regulan las relaciones del hombre con el entorno físico, social y cultural, en el propósito de asegurar la conservación de los recursos naturales, su manejo adecuado y el ordenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de la republica del Ecuador
  • Proyecto dereforma a la constitución de la república del ecuador
  • Artículos De La Constitución De La Republica Del Ecuador Que Se Relacionen Con El Derecho De Integración.
  • CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR ART. 76 DERECHO A LA DEFENSA
  • Constitucion politica de la republica del ecuador
  • PUBLICO CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
  • constitucion de lal republica del ecuador
  • Constitución de la republica del ECUADOR ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS