Constitución articulo 333-corto

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
LA EMPRESA

La definición de empresa según el autor del libro Contabilidad Sistemas de Información Para la Organizaciones por Gonzalo Sinisterra, dice la empresa se entiende como un enteeconómico,es decir, la actividad económica organizada para la cual se deben controlar los recursos. El ente económico debe identificar y definir la empresa para que esta sea diferente delas otras. También tenemos otras definiciones como que es una manifestación de trabajo colectivo, un conjunto de esfuerzos armonizados para la realización de un fin común, según el Código deComercio en su artículo 25 dice:
Que la definición de empresa es “Toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes,o para la prestación de servicios”
Las anteriores definiciones son ciertas pero no debemos apartarnos que la empresa como base del desarrollo, tiene una función social que implicaobligaciones, es así como estas deben cumplir con una normatividad que las rige para que cualquier ciudadano no intervenga en actividades económicas que son propias del estado, como lo es lafabricación de armas y la producción de materiales nucleares que son nocivos para quienes las manipulan.
LA EMPRESA COMO PROCESO
Un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadaslógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antesde que una función pueda ser aplicada. Cuando una función es aplicada a las entradas de un método, tendremos ciertas salidas resultantes.
Es una colección de actividades estructuralesrelacionadas que producen un valor para la organización, sus inversores o sus clientes. Es, por ejemplo,el proceso a través del que una organización ofrece sus servicios a sus clientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion politica articulo 333
  • Artículo 333 De La Constitución Colombiana.
  • libre competencia articulo 333
  • Comentario De Texto Algunos Articulos De La Constitucion De 1812 De Las Cortes De Cadiz
  • Articulos De La Constitucion
  • articulos de la constitucion
  • Articulos de la constitucion
  • articulos de la Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS