constitución colombiana sociales

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014



















Proyecto De La Introducción a la Constitución Colombiana











Pg.128

Preguntas:

1. Luego de analizar los antecedentes y situaciónactual del el país, es casi imposible que alguien se muestre en contra de la idea de una séptima papeleta. Es cierto que Colombia es una democracia liberal; por ende, su poder y legitimidad se los da elpueblo. En este orden de ideas, quien mejor que el pueblo para juzgar la necesidad de una nueva constitución?
Considerando esto, entonces el contenido de la papeleta se puede evaluar comoexcelente, ya que resume de que se trata el voto, no se muestra a favor de ninguna de las dos posiciones y esta en toda su legalidad de ser efectuado como consulta popular.
Por estas razones puedo decirque no cambiaría el contenido de la séptima papeleta, la cual está en toda su legalidad y legitimidad, al mismo tiempo representando los intereses y objetivos de una democracia liberal.

2. “Cuandola inoperancia de un sistema se ve reflejada netamente en las raíces de su sistema, este esta condenado a colapsar.” Esta frase, ilustra muy bien la situación política, social y económica que se vivíaen El territorio Colombiano antes de la Asamblea Nacional Constituyente. Antes de la asamblea y como la frase lo expone, el estado colombiano estaba fundado alrededor de una constitución que teníamas de 100 años, la cual daba paso a un sistema totalmente inoperante para la modernización de la época. A tal punto llegó el narco trafico, los asesinatos, las fallas del sistema de salud, la pocaefectividad del sistema de justicia y la gran depresión económica, que el pueblo empezó a regocijarse en necesidad de un cambio de constitución. Finalmente se estipula una mesa de concertación, lacual decide que por un tipo de consulta popular (referéndum) se definiría la creación de una asamblea nacional constituyente. También, se consigue la desmovilización de el M19 con tal de prometerles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion colombiana
  • la constitución colombiana
  • Constitucion Colombiana
  • Constitución colombiana
  • constitucion colombiana
  • Algo de la constitucion colombiana
  • Constitucion colombiana
  • La constitucion colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS