Constitución De Estados Unidos Y Como Se Ve El Acta Patriótica Diferente A Ello

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Constitución de Estados Unidos y como se ve el acta patriótica diferente a ello

Enmienda uno: “El Congreso no hará ley alguna por la que adopte una religión como oficial del Estado o se prohíba practicarla libremente, o que coarte la libertad de palabra o de imprenta, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios.”
Permite que lasagencias gubernamentales informen de cualquier ciudadano sospechoso, mayormente los extranjeros. El gobierno puede intervenir en la identificación de personas, la detención y vigilancia a personas pertenecientes a los países musulmanes. En la enmienda uno el gobierno tiene la autoridad para vigilar a instituciones religiosas. Las grabaciones a Osama Bin Laden están limitadas. El gobierno puede detenera una persona por una violación menor de la ley de inmigración, investigar que grupos han recibido ayuda de esa persona, y posteriormente designar a los grupos en cuestión como “organizaciones terroristas”; en consecuencia, sería posible determinar a posterior al acusado ha violado la ley antiterrorista. La ley exige que los inmigrantes que hayan sido detenidos por orden del fiscal general seanacusados formalmente en un plazo no superior a siete días. El FBI tiene la autorización para realizar un registro físico o realizar escuchas con el supuesto fin de obtener evidencias sin tener que probar que existe una causa probable contra la persona acusada.

Enmienda 4: “El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas yaprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamiento que no se apoyen en un motivo verosímil…”
Se permite la vigilancia por medios electrónico (cámaras) y teléfonos sin la persona tener causa significativa el uso de internet ya sea el email, compras en la misma y la comunicación el gobierno vigila todo tipo de información aquí se puede incluir procesos bancarios y el uso debibliotecas con el fin de obtener información con las actividades terroristas. Las instituciones financieras vigilaran a diario\, según dispuesto en la ley, las transacciones y actividades financieras y tendrán que informar sobre cualquier “actividad sospechosa” sin obligación de informar a la persona afectada ni compensación alguna por los daños que puedan derivarse de ello. Como más bienmencionado arriba los documentos verificados por el gobierno pueden ser: archivos médicos, psiquiátricos, informes financieros, informes sobre consumo de drogas realizadas por empresas durante el proceso de contratación, o informes de inmigración de organizaciones no gubernamentales.



Enmienda cinco: “Nadie estará obligado a responder de un delito castigado con la pena capital o con otra infamantesi un gran jurado no lo denuncia o acusa… ni se le privara de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal…”
Permite que el gobierno tome las huellas digitales y se registren masivamente a los inmigrantes (Mayormente musulmanes) con el fin de tener un control de seguridad mayoritario. Tras los ataques del 11 de septiembre se registraron las huellas de árabes y musulmanes,fueron detenidos y entrevistados bajo la resolución conjunta del Congreso de los Estados Unidos, la cual autorizo el uso de la fuerza militar para detener y prevenir terrorismo internacional en los Estados Unidos. A causa de los atentados, la opinión pública se centro sobre todo en materia de seguridad nacional.








Enmienda seis: “En toda causa criminal, el acusado gozara del derechode ser juzgado rápidamente y en público por un jurado imparcial del distrito… así como de que se le haga saber la naturaleza y causa de la acusación, de que se le caree con los testigos que depongan en su contra, de que se obligue a comparecer a los testigos que le favorezcan y de contar con la ayuda de un abogado que lo defienda.”
En esta parte del acta el ciudadano queda como “enemigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Acta De Constitucion De Proyecto
  • Constitucion vs acta patriotica
  • Acta patriotica
  • Acta de constitucion
  • Acta de constitucion
  • Acta De Constitucion
  • Acta De Constitucion
  • acta de constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS