Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
La Constitución de Venezuela desde 1999 es la Carta Magna vigente de la República Bolivariana de Venezuela, adoptada en diciembre de 1999, fue impulsada por Hugo Chávez, recibiendo un gran respaldode diversos sectores, incluyendo a actores de la Constitución de Venezuela de 1961, como Luis Miquilena y el rechazo de los partidos tradicionales. Chávez y sus seguidores la llaman la "ConstituciónBolivariana", por inspirarse en los ideales de Simón Bolívar y su ideología el Bolivarianismo.
La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela está constituida por una estructura de diversostemas que da la oportunidad de conocer las normas y leyes a regir en cada parte del país y a cada organización que deba depender de leyes para poder tener un comportamiento justo en las actividades arealizar si faltar a la ley.
Como ya es de conocerse la Educación en el país es fundamental para el desarrollo del mismo, en la CRBV existen varios artículos en la que se refiere a la educación demanera que les brinda a los ciudadanos el derecho a la misma. La educación es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere valores, conocimientos, costumbres, formas de actuar y de ser, que lepermiten desenvolverse en la vida. en Venezuela está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, através de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades, razón, por la cual se le ha dado énfasis al proceso de descentralización, como una estrategia orientada a dar mayor autonomíade gestión a los centros educativos; y por otra parte, generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las prácticas pedagógica.
Otras leyes están dirigidas a los consejoscomunales, que teniendo en cuenta las leyes y normas pueden dirigir de forma más legal su estructura de ayudantía municipal. Un consejo comunal es una forma de organización de la comunidad donde el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • La Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela
  • Constitución de la República bolivariana de venezuela
  • Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS