Constitución De Una Sociedad

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
14.9 ETAPAS SOCIALES
Lo más importante en una sociedad es comprender que tiene 4 epatas fundamentales por las cuales tiene que pasar: la constitución, elfuncionamiento, disolución y la liquidación. En este capitulo nos enfocaremos en la constitución y el funcionamiento.
En la primera etapa nace la sociedad entonces necesitamosuna escritura publica y en la escritura del registro mercantil que es llevado a la Cámara de Comercio; cabe resaltar que una sociedad por acciones no requiereescritura publica por que esta obtiene su personalidad jurídica por medio de la inscripción de un documento constitutivo en el registro mercantil. Una escritura públicacontiene dos tipos de clausulas: Clausulas Legales y Clausulas Convencionales.
Durante el funcionamiento de una sociedad hay que tener claro la razón u objeto social tieneque ser lícito y posible; es importante mencionar que el objeto social es la empresa o el negocio; para que le objeto social se desarrolle de la mejor manera tiene quefuncionar por medio de los siguientes órganos:
* Asamblea de accionistas o juntas de socios: Son todos los representantes o las personas físicas que conforman unasociedad.
* Representante Legal: Persona física o jurídica que lleva la voz de la sociedad y es la que se encarga de representar legalmente.
* Revisor Fiscal:Según la cámara de comercio son obligadas las sociedades por acciones o socios que representen no menos del veinte por ciento del capital.
* Junta Directiva: Esobligatoria en las sociedades anónimas, según la cámara de comercio no se puede integrar con menos de tres integrantes y cada uno de ellos tiene que tener un suplente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion sociedad
  • constitucion de sociedad
  • Constitucion de sociedad
  • constitución de una sociedad
  • sociedad estado y constitución.
  • Constitución de sociedad
  • CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD
  • Constitución De Una Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS