constitución de una sociedad

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Análisis Sector Industrial:
Para realizar un pequeño análisis del Sector Industrial en el cual nosotros deseamos realizar nuestra actividad utilizaremos el ya conocido Modelo de Porter. Éste nos ofrece una mirada general de los puntos más relevantes a la hora de intentar analizar las posibles oportunidades y amenazas presentes en el sector.
Es importante, primero que todo, que definamos demanera clara cuál será el sector en el cual queremos competir. Nuestro producto se encuentra inserto en el sector de productos para mascotas. Geográficamente deseamos competir en la Octava región, ciudad de Concepción. Es aquí donde deseamos realizar nuestros primeros esfuerzos.
Amenaza de nuevos entrantes: La amenaza de nuevos entrantes, a la hora de analizar el sector industrial, consiste endeterminar las principales barreras de entrada a los que una empresa se debe enfrentar a la hora de querer ingresar en un determinado sector. En nuestro caso determinamos que las barreras de entrada relevantes a las que nos enfrentamos son:

Economías de escala: Las grandes empresas con las que competiremos, como Easy y Sodimac, ostentan sin duda alguna grandes economías de escala. Las grandescantidades de productos para mascotas, especialmente de casas para perros, son un indicio claro de los bajos costos a los que pueden acceder.
Falta de experiencia en la industria: Este es sin duda uno de los mayores obstáculos a los que nos enfrentamos. Las grandes empresas y también empresas locales de fabricación de casas para perros ostentan varios años en la industria lo que las hace obtener unaclara ventaja frente a nosotros.
Diferenciación de los productos: En este sentido, las características del sector nos juegan a favor. Las empresas que se encuentran en el sector actualmente carecen de características diferenciadoras importantes en la creación de las casas ya que mayormente se dedican a comercializar casas estandarizadas que sólo se diferencian en cuanto a tamaño.
InversiónInicial: Esta es otra característica que nos juega a favor ya que no requerimos de una alta inversión inicial. Nuestro proyecto intenta principalmente utilizar materiales reciclados para la fabricación del producto. Para obtener estos materiales será necesario realizar convenios con empresas madereras, barracas de fierros, entre otras, con el objetivo de conseguir al menor costo posible materiales quepara ellas representen residuos. De esta manera, además de obtener mayor eficiencia en nuestros procesos, intentaremos hacer contribuir a un mayor número de empresas en una tarea ecológica.



Rivalidad entre competidores: En esta etapa se intenta determinar el grado de competencia existente en el sector el cual está compuesto principalmente por el número de empresas existentes, cómo compitencada una de ellas, la estructura de costos que poseen, el grado de diferenciación de los bienes y las estrategias que emplean cada una de ellas para competir.
Debido a la falta de información, principalmente índices económicos, que enfrentamos se hace un poco difícil determinar con exactitud la rivalidad de los competidores.
Sin embargo, la poca información que es posible extraer de fuentescomo internet, nos hace pensar que la rivalidad existente es alta ya que competiremos con empresas que ostentan economías de escala, grandes redes de distribución, proveedores extranjeros (lo que les permite disminuir los costos de los productos y que finalmente impacta en los precios) y años de experiencia.

Amenaza de productos sustitutos: Los productos sustitutos son aquellos que desempeñanla misma función para un mismo consumidor pero utilizan otra tecnología lo que tendrá un impacto en el precio, la utilidad que presta para el cliente y la relación de confianza que genera con el cliente.
Para determinar los productos sustitutos de nuestro producto es necesario definir la función que cumple este y la necesidad que va a satisfacer. “Un hogar para tu amigo” es una casa para perro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion sociedad
  • constitucion de sociedad
  • Constitucion de sociedad
  • sociedad estado y constitución.
  • Constitución de sociedad
  • CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD
  • Constitución De Una Sociedad
  • Constitución De Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS