Constitución del Oido

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Constitución del Oído:

Oído externo
Pabellón Auricular.
Conducto Auditivo Externo.

Oído Medio
Membrana Timpánica.
Caja Timpánica.
Huesecillos: Martillo, Yunque y Estribo.
Trompa deEustaquio.

Oído interno
Laberinto Óseo.
Laberinto Membranoso.
Conductos Semicirculares.
Cóclea: Órgano de Corti: Células Ciliadas: Células Ciliadas Internas y Células Ciliadas Externas.Características Físicas del Sonido:

ALTURA O TONO: Cada sonido se caracteriza por su velocidad específica de vibración, que impresiona de manera peculiar al sentido auditivo. Esta propiedad recibe elnombre de tono.
Los sonidos de mayor o menor frecuencia se denominan respectivamente, agudos o graves; términos relativos, ya que entre los tonos diferentes uno de ellos será siempre más agudo que elotro y a la inversa.



TIMBRE: El timbre es una propiedad del sonido difícil de explicar científicamente. Es la diferencia entre dos sonidos de la misma amplitud y frecuencia. El mejor ejemplo sonlos distintos instrumentos musicales.
El timbre es lo que caracteriza a cada instrumento que pueden tocar la misma nota y al mismo volumen y aun así podemos identificar a cada instrumento gracias aque tienen un timbre distinto.

LA INTENSIDAD: Equivale a hablar de volumen: un sonido puede ser fuerte o débil. Es la cantidad de energía acústica que contiene un sonido. La intensidad vienedeterminada por la potencia, que a su vez está determinada por la amplitud y nos permite distinguir si el sonido es fuerte o débil.
Los sonidos que percibimos deben superar el umbral auditivo (0 dB) y nollegar al umbral de dolor (140 dB). Esta cualidad la medimos con el sonómetro y los resultados se expresan en decibelios (dB) en honor al científico e inventor Alexander Graham Bell.Función de los Conductos Semicirculares:

CONDUCTOS SEMICIRCULARES
Al lado del caracol y hacia arriba se encuentra el sentido del equilibrio y la rotación. Está formado por tres canales semicirculares:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oiden
  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS