Constitución Escrita Y Consuetudinaria

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Facultad de derecho

Materia:
Constitucional 1

Tema:
CONSTITUCION ESCRITA Y CONSUETUDINARIA.

PROFESOR:

ALUMNOS:
ERROL .
GEOVANNY

¿Qué es la Constitución Escrita?

Laconstitución escrita es: por ser ley revela un acto legislativo unitario del poder constituyente con la intención de regular de modo definitivo los contenidos que se desea sean tenidos por constitucionales, deallí que conforme un conjunto unitario de preceptos fundados en la voluntad política de regular de manera unificada un conjunto de normas que abarquen de modo completo las normas estimadas comoconstitucionales, las que gozarán de las calidades que de ello deriva, quedando fuera de la calidad de “constitucional” cualquier precepto que no se integre al cuerpo legal de la Constitución Escrita.
Ahorabien la doctrina nos dice que constitución escrita es: La forma escrita responde a razones de técnica organizativa del ordenamiento político, y tiende a asegurar una estabilidad de las estructuraspolíticas. La forma escrita tiene un significado instrumental respecto de la ideología de la que el ordenamiento constitucional es portador, y frecuentemente ha desembocado en las llamadasconstituciones-programa, que contienen un conjunto de directivas específicas a cumplir en corto, mediano y largo plazo; y ha producido también un desarrollo de disposiciones económicas y sociales que exceden elmarco de las normas sobre repartición y uso del poder político.
Para entrar a considerar las Constituciones Escritas, primeramente, es necesario conocer el lugar que éstas ocupan en el DerechoConstitucional. La Constitución Escritas es un elemento –sin duda esencial-- del Derecho Constitucional, por ello hay que distinguir el Derecho Constitucional como un conjunto, de la Constitución Escritacomo un elemento integrante del todo. Ésta contiene un número circunscrito de normas constitucionales que revisten una importancia especial. En efecto, la Constitución Escrita se convierte en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Escrita y Constitucion No Escrita
  • Diferencias entre derecho escrito y consuetudinario
  • diferencias entre constitución escrita y no escrita
  • constitucion escrita
  • ventajas y desventajas del derecho consuetudinario y el escrito
  • Escrito Constitución De Actor Civil
  • Escrito Constitución De Actor Civil
  • breve escrito de la constitucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS