Constitución original 1917

Páginas: 95 (23720 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
D I A R I O
TOMO V 4ª EPOCA
DIRECTOR

O F I C I A L
4ª EPOCA NUMERO 30
ADMINISTRADOR

ORGANO DEL GOBIERNO PROVISIONAL DE LA REPUBLICA MEXICANA
MEXICO, LUNES 5 DE FEBRERO DE 1917

Las leyes y demás disposiciones de carácter oficial son obligatorias por el solo hecho de publicarse en este periódico
La ley deerminará (sic) en cada Estado cuáles son las profesiones que necesitan títulopara su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo, y las autoridades que han de expedirlo. Art. 5o.- Nadie podrá ser obligado a prestar trabajos personales sin la justa retribución y sin su pleno consentimiento, salvo el trabajo impuesto como pena por la autoridad judicial, el cual se ajustará a lo dispuesto en las fracciones I y II del artículo 123.

FRANCISCO PADILLA GONZALEZJOSE FERNANDEZ NESPRAL
No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee. Art. 10.- Los habitantes de los Estados UnidosMexicanos tienen libertad de poseer armas de cualquiera clase, para su seguridad y legítima defensa, hecha excepción de las prohibidas expresamente por la ley y de las que la nación reserve para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Guardia Nacional; pero no podrán portarlas en las poblaciones sin sujetarse a los reglamentos de policía.

Poder Ejecutivo
SECRETARÍA
DE

GOBERNACIÓN

En cuantoa los servicios públicos, sólo podrán ser obligatorios, en los términos que establezcan las leyes El C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, respectivas, el de las armas, los de jurados, los cargos encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, con esta fecha concejiles y los cargos de elección popular, directa o se ha servido dirigirme el siguiente decreto: indirecta, y obligatorias ygratuitas, las funciones VENUSTIANO CARRANZA, Primer Jefe del Ejército electorales. Constitucionalista, encargado del Poder Ejecutivo de los El Estado no puede permitir que se lleve a efecto ningún Estados Unidos Mexicanos, hago saber: contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el Que el Congreso Constituyente reunido en esta ciudad el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la 1o. dediciembre de 1916, en virtud del decreto de libertad del hombre, ya sea por causa de trabajo, de convocatoria de 19 de septiembre del mismo año, expedido educación o de voto religioso. La ley, en consecuencia, no por la Primera Jefatura, de conformidad con lo prevenido en permite el establecimiento de órdenes monásticas, el artículo 4o. de las modificaciones que el 14 del citado cualquiera quesea la denominación u objeto con que mes se hicieron al decreto del 12 de diciembre de 1914, pretendan erigirse. dado en la H. Veracruz, adicionando el Plan de Guadalupe el día 26 de marzo de 1913, ha tenido a bien expedir la siguiente: CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUE REFORMA LA DE 5 DE FEBRERO DEL 1857.

TITULO PRIMERO. CAPITULO I.

DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES. Art.1o.- En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece. Art. 2o.- Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional, alcanzarán, por ese sólo hecho, su libertady la protección de las leyes. Art. 3o.- La enseñanza es libre; pero será laica la que se dé en los establecimientos oficiales de educación, lo mismo que la enseñanza primaria, elemental y superior que se imparta en los establecimientos particulares. Ninguna corporación religiosa, ni ministro de algún culto, podrán establecer o dirigir escuelas de instrucción primaria. Las escuelas primarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución Mexicana Original De 1917
  • Constitucion De 1917
  • Constitucion De 1917
  • La constitucion 1917
  • Constitución de 1917
  • La Constitucion 1917
  • constitucion de 1917
  • constitución 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS