Constitución Política de Colombia Artículos 235, 230, 93, 94, 53, 29 y El Código Sustantivo del Trabajo el Artículo 21.

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

El contenido de este trabajo fue basado en la Constitución Política de Colombia Artículos 235, 230, 93, 94, 53, 29 y El Código Sustantivo del Trabajo el Artículo 21.

En este se hace referencia uno a uno de los artículos explicándolos y dando un claro ejemplo de su aplicabilidad en trabajadores naturales y jurídicos, mostrando como las leyes los cobija brindándoles beneficiospara un óptimo desempeño social, económico y cultural.

Además marcamos las similitudes-diferencias dentro de ellos y un concepto generalizado de todos los artículos mencionados anteriormente.



















Articulo 235 Constitución Nacional Legal
Articulo 230 Constitución Nacional Legal



Principio dePrincipio cond.
Favorabilidad Beneficiosa
Articulo 21 C.S.T. Articulo 53 C.NArticulo 29 C.N.




Articulo 53 aplicabilidades de los tratados internacionales
Articulo 93 ratificación
Articulo 94 bloque de constitución


Verticales

Articulo 235 Constitución Nacional Política de Colombia.

En este artículo cita que la corte suprema de justicia puede juzgar a todoslos trabajadores públicos como el presidente, unidades de fiscalía, corte suprema, ministro del despacho, procurador general, defensor del pueblo, agentes de ministerio público ante la corte.
Ejemplo:
La corte suprema de justicia está llevando a cabo un proceso jurídico contra los gobernantes del departamento de Valledupar por incumplimiento de contrato para los servicios públicos quebenefician a la comunidad.

Aquí se precisa utilizar este articulo ya que va dirigido a una persona jurídica incumpliendo con los deberes que tiene estipulado cumplir para con el pueblo.

Articulo 230 Constitución Nacional Política de Colombia.

En este artículo nos ilustra la normatividad que deben tener los jueces regidos a la ley y además los principios generales de derecho son normas auxiliaresde su profesión.
Ejemplo:
El juez Fernando Pérez perteneciente a la corte suprema de justicia culpo a la trabajadora Julieth Mosquera Ocoró de la empresa distribuidora de productos electrónicos de manera intransigente , saltándose el conducto regular de acuerdo a las leyes que lo rigen, por ende a éste se le aplica el artículo 230 de la Constitución.

Articulo 53 Constitución NacionalPolítica de Colombia.

Esta nos ilustra sobre los convenios internacionales del trabajo teniendo en cuenta el respeto a la libertad, el respeto a los derechos de los trabajadores y la dignidad humana, haciendo parte de la legislación interna.
ACLARACIÓN
Legislación interna es un ordenamiento jurídico, como sinónimo del conjunto de normas jurídicas  que se manejan internamente según acuerdosnacionales e internacionales.
Ejemplo:
El señor Andrés Cifuentes cotizó un automóvil último modelo y se propuso comprarlo en un lapso de tres años, cuando ya fue a comprar su auto se llevó la sorpresa de su bajo costo (teniendo en cuento el devalúo que se le hacen a los automóviles) gracias al convenio con el TLC en Colombia.
ACLARACIÓN
El TLC que es el Tratado del Libre Comercio que fue aprobado porlos dos países E.E.U.U Y Colombia que entró en vigencia el 15 de mayo de 2012, este se aprobó en la Cumbre de las Américas hecha en Cartagena del 9 de abril al 15 de abril del 2012, pero antes de su aprobación fue rígidamente analizado bajo los estatutos de nuestra constitución política.

Articulo 93 Constitución Nacional Política de Colombia.

Este articulo trata de que el congreso debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Laborales Y Articulo 53 De La Constitución Política De Colombia
  • Violación De Los Articulos 21 Al 30 De La Constitución Política De Colombia
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • articulos constitucion politica de colombia
  • Artículo de la Constitución Política de Colombia
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • Articulo 34 Codigo Sustantivo De Trabajo
  • Articulo 388 Codigo Sustantivo Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS