constitución e 1961 y 1999

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Productividad, Rentabilidad Económica y/o Rentabilidad Societaria.

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados paraobtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado,más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenidaEl concepto de Productividad Social está basado en la búsqueda y análisis de tecnologías de productividad empresarial que también puedan ser aplicadas para la mejora de los sistemas en organizacionessociales, aumentando su productividad y mejorando la repercusión final en las personas beneficiarias de éste tipo de servicios.
Karl Marx definió la productividad del trabajo en la siguiente forma:
“…elgrado social de productividad del trabajo se expresa en el volumen de la magnitud relativa de los medios de producción que un obrero, durante un tiempo dado y con la misma tensión de la fuerza detrabajo, transformada en producto…”
En otras palabras es el lograr conseguir mayor producción sin aumentar las horas de trabajo ni exigir más esfuerzo por parte del trabajador o “conseguir más por lomismo”, en este caso Marx apelaba a que un trabajador con mayor destreza y mejores conocimientos es capaz de aumentar el producto o mejorar el servicio gracias a su habilidad o talento que ha sidomejorado con el tiempo de práctica, sin necesidad de aumentar las horas de trabajo o exigiéndose un sobreesfuerzo en la misma jornada laboral.
Klein en 1965 definió la productividad como: “La relación queexiste entre la meta lograda y los recursos gastados con ese fin“.
Si bien muchos de los conceptos de productividad vienen de épocas muy diferentes a la actual, sus conceptos siguen siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre La Constitucion De 1961 Y 1999
  • Analisis de la constitucion del 1961 y 1999
  • Constitucion 1961-1999
  • Comparacion entre la constitucion de 1961 y 1999.
  • Diferencias de la constitucion 1961 y 1999
  • Comparaciones De La Constitucion De 1961-1999
  • Comparacion de constitucion de 1961 y 1999
  • Comparación de la constitución de 1961 y 1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS