CONSTITUCION ANCESTRAL

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016




DERECHO - TEORIA CONSTITUCIONAL GENERAL
PRESENTADO A: JOSE GERARDO CANDAMIL PINZON
PRESENTADO POR: KAREN SANTOS NOSSA

EL METODO DE CIUDAD ESTADO – LA CONSTITUCION ANCESTRAL
1. CARACTERISTICASUna de las características que conocemos con el experimento político de Atenas, era el cambio y remplazo de la monarquía por la oligarquía, después con consecuencias de las exigencias del pueblo porleyes escritas, un legislador llamado Dracón, convirtió las leyes en una normatividad cruel e inhumana, después vimos la intervención de otro legislador llamado Solom, que abolió la ley de esclavitudpor deudas y creo tribunales conformados por jóvenes desde la mayoría de edad en adelante no fundamentados en capacidades económicas, sin embargo intentaron rechazar muchas de las leyes de estelegislador, pero no lograron abolir sus reformas.
Otra de las características la podemos ver en Esparta, que se basaba en un gran poder militar, la constitución se debía a un legislador llamado Licurgo,este estado se mantenía a cargo de dos reyes que hacían parte del congreso de ancianos que creaban las leyes que serían aprobadas o rechazadas por la asamblea popular.
Esta asamblea también secaracterizaba por estar encargada de controlar el tesoro púbico y la administración, después tuvieron el poder de destruir y decidir sobre la vida de los reyes.

2. ¿COMO ERA LA DEMOCRACIA?

Inicialmente lademocracia se originó en Atenas en la ciudad de estado, Atenas tuvo una sociedad democrática que se dedicaba al comercio y las artes, es una de las principalmente conocidas, se cree que antes de Atenaspudo existir otro tipo de democracia, pero los atenienses fueron inicialmente los que impulsaron el modelo de estado, por eso aunque existieron otros tipos de democracia en regiones cercanas laprimordialmente conocida fue la de Atenas por su potencia estable. Se basó principalmente en proyectos de ley donde participaban de una manera abierta personas sin ninguna referencia económica. Por su lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alienigenas ancestrales
  • Fuego ancestral
  • lenguas ancestrales
  • MI HISTORIA ANCESTRAL
  • Molusco Ancestral
  • Celebracion ancestral
  • la filosofia ancestral
  • MEDICINAS ANCESTRALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS