constitucion chow

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
CONSTITUCION DE CHOW
1.- LA ADMINISTRACION ANTIGUA

1.1.CHINA
La constitución de Chow, probable-mente escrita alrededor de 1100 a.C. proporcionó descripciones específicas de trabajo paratodoslos servidores públicos del emperador, desde el Primer Ministro hasta el más humilde sirviente de la casa. Los trabajos, deberes y los límites que se esperan de cada persona se señalan en chinosimple,de uso diario. Así cuando se mencionaban los poderes que debía manejar el Primer Ministro decía: Ocho cosas retiene el rey para ayudarlo a manejar a sus numerosos oficiales: la primera, elrango quecontrola su distinción; la segunda, el emolumento que controla su riqueza; la tercera, el favor que controla su fortuna; la cuarta, la estipulación que controla su conducta; la quinta, sucuidado quecontrola sus mercedes; la sexta, la confiscación que controla su desamparo; la séptima, la remoción que controla sus fallos y la octava, la muerte que controla sus abusos.
En estaconstitución sedecía que existen ocho factores que un gobernante debe tener en cuenta para desarrollar una buena administración, estos factores son:
- ORGANIZACIÓN, o sea una manera de ordenarlos santos delestado.
- FUNCIONES, o sea una manera de establecer objetivamente las actividades y roles en el estado, para que se conozca lo que hacen los administradores y puedan sercomprendidos.- RELACIONES, es decir las acciones que deben tomarse para lograr una buena cooperación.
- PROCEDIMIENTOS, son las determinaciones de los trámites y métodos para hacer lascosas y lograr laeficiencia.
- CEREMONIAS, es el establecimiento de ciertas formalidades que aseguren la continuidad del estado.
- CONTROL, es la vigilancia y supervisión de losprocesos administrativos.- SANCIONES, es la aplicación de castigos por el incumplimiento, omisiones e infracciones, a fin de mantener un correcto funcionamiento de la actividad estatal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de chow
  • Chow Chow
  • Chow chow
  • Perros Chow Chow
  • cachorros chow chow
  • Purina Dog Chow
  • Test chow, estadística
  • CHOW CHOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS